lunes, 24 de agosto de 2015

Israel somete a una madre palestina a régimen de aislamiento

Una mujer palestina de 61 años de edad se encuentra en régimen de aislamiento en una cárcel israelí. 

Las fuerzas israelíes han detenido a tres mujeres palestinas
Fathiya Abdul-Fatah Janfar vive una situación crítica en la cárcel de Al-Ramla, en el centro de los territorios ocupados, donde está sufriendo de fiebre y dolor de espalda, así como una infección en la tráquea, anunció el sábado el abogado palestino del Comité de Asuntos de los Prisioneros Hanan al-Jatib durante su visita a la prisión.
Khanfar informó al letrado que por el régimen de aislamiento en esa cárcel, puede acceder a agua y baños, solo si dispone de autorización.
Conforme a la Organización No Gubernamental palestina de Apoyo a los Presos y de la Asociación de Derechos Humanos (Addameer, por sus siglas en árabe), el régimen de aislamiento es una de las diversas prácticas aplicadas rutinariamente en el interior de las cárceles israelíes.
Khanfar, madre siete hijos, fue condenada a 11 meses de cárcel en 2013 por supuestamente tratar de entregar una tarjeta SIM a su hijo en el interior de la cárcel.
Finalmente fue puesta bajo arresto domiciliario durante nueve meses y pagó una multa de 7856 dólares al régimen de Israel.
Varios presos palestinos están hacinados actualmente en cárceles israelíes, 25 de los cuales son mujeres, de acuerdo con el Comité de Asuntos de los Prisioneros.
Presos palestinos a la espera de ser trasladados a sus celdas
Según un informe del Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos, al menos 6500 palestinos se encuentran en 22 prisiones del régimen de Israel en condiciones infrahumanas.
Fuente: Radio Macondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La policía alemana disuelve en Berlín el Congreso sobre Palestina y las autoridades prohíben la entrada en el país a Yanis Varoufakis. Dossier - DiEM25, Ghassan Abu Sittah, Yanis Varoufakis | Sin Permiso

  La policía alemana disuelve en Berlín el Congreso sobre Palestina y las autoridades prohíben la entrada en el país a Yanis Varoufakis. Dos...