ISM: Llamamiento Internacional solicitando Brigadistas

El International Solidarity Movement hace un llamamiento urgente para que las brigadistas se unan al movimiento en Palestina. 

Durante los meses de julio y agosto se ha producido una escalada de violencia por parte de colonos y el ejército israelí hacia la población palestina.
El International Solidarity Movement hace un llamamiento urgente para que las brigadistas se unan al movimiento en Palestina. Consulta la sección Viaje a Palestina de nuestra web o envíanos un correo electrónico solicitando más información.
Semanalmente, personas a lo largo de toda Cisjordania están siendo arrestadas sin cargos, se producen redadas nocturnas, se están demoliendo viviendas nuevas y se está incrementando la violencia por parte de colonos ilegales en Hebrón y otras ciudades. Por otra parte la marina israelí ha aumentado el número de ataques hacia los pescadores en Gaza. El 1 de agosto, el bebé Ali Dawabshe fue brutalmente asesinado cuando su casa fue incendiada por colonos israelíes en el pueblo de Duma. Su padre, Saad Dawabshe, murió una semana después debido a las severas quemaduras. Tanto su madre, Riham, y su hermano de 4 años, Ahmad, permanecen hospitalizados con graves quemaduras en todo el cuerpo y un alto riesgo de morir. Desde el final de la última masacre sionista contra Gaza ha habido 1.312 ataques reportados contra pescadores en Gaza. Desde entonces, 22 barcos han sido robados; 26 pescadores han resultado heridos; un pescador, Tawfiq Abu Riela, ha sido asesinado; 28 barcos han sido destruidos por disparos; 2 grandes barcos de pesca han sido hundidos por el fuego de cohetes, uno en Deir El Balah a 300m de la costa y uno en la ciudad de Gaza a 5 millas; 51 pescadores han sido secuestrados mientras trabajaban y 3 pescadores permanecen prisioneros hasta ahora.
El equipo en Hebrón ha informado de un aumento de redadas nocturnas por parte de las fuerzas de ocupación, además de un aumento de ataques de colonos ilegales, los cuales están aterrorizando a los palestinos que allí viven. Hace varios días, el 20 de agosto, un grupo francés de extremistas sionistas intimidó y atacó a activistas internacionales y palestinos locales. Este grupo de extremistas, llamado Kahane, el cual es considerado una organización terrorista según la ley israelí, fue recibido con muestras de simpatía por parte de los soldados.
Sobre las 05:00 del miércoles 19 de agosto, los hogares de las familias Totah y Totanji fueron demolidos por el ejército israelí en el barrio de Wadi al Joz, en Jerusalén Este. Este barrio lleva bajo amenaza de demolición desde diciembre de 2014 a pesar de que no existen documentos oficiales para la orden de demolición, sin embargo, el ejército ha estado llevando a cabo este plan lentamente. Los vecinos viven en constante temor de que en cualquier momento sus casas sean derribadas.
En condiciones muy similares se encuentra el pueblo de Susiya que sufre un enorme miedo debido a la amenaza de órdenes masivas de demolición que el gobierno israelí lleva emitiendo desde el 2012.
ISM también necesita voluntarios para unirse a la campaña de recogida de la aceituna en 2015.
Brigadistas del ISM se unen a las comunidades agrícolas palestinas cada año para la recogida de la aceituna en zonas donde los palestinos tienen que hacer frente a colonos ilegales y violencia militar mientras trabajan sus tierras. Tu presencia puede marcar la diferencia, puesto que las comunidades palestinas indican que la presencia de voluntarios internacionales reduce el riesgo de extrema violencia por parte de los colonos israelíes y el ejército israelí.
El olivo es un símbolo nacional palestino y el ejército israelí impide sistemáticamente su cultivo y trabajo con el fin de hacer la vida de los palestinos más difícil. La ocupación israelí es una plataforma mediante la cual los derechos de la población palestina son violados de varias formas, y el ataque a la agricultura está en primer plano.
Ya se han documentado este año algunos casos: árboles que han sufrido daños debido a las aguas residuales de colonos, sabotajes por incendio y arrancados de raíz. Los olivos son una parte esencial del 14% de la economía agrícola palestina.
Apoyamos la afirmación de que la población palestina tienen derecho a ganarse la vida y a estar presentes en sus tierras. Activistas internacionalistas participan mediante intervenciones no violentas, documentación y apoyo práctico, que permite a muchas familias recoger sus aceituna.
La campaña comenzará la última semana de septiembre y tendrá una duración de aproximadamente 5 semanas. Solicitamos un mínimo de 10 días de compromiso por parte de los voluntarios una vez hayan terminado su formación, pero también necesitamos personas que se alojen durante un período de tiempo más largo. Pedimos que los voluntarios comiencen a llegar alrededor del 20 de septiembre para estar preparados cuando comience la campaña de recolección.
Entrenamiento
Solicitamos voluntarios que nos acompañen en cualquier época del año durante un mínimo de dos semanas después de completar su entrenamiento, pero también necesitamos personas que pueden trabajar con nosotros períodos de tiempo más largos. En el caso de la campaña de recogida de la aceituna, pedimos voluntarios para colaborar con ISM durante un período mínimo de 10 días después de completar el entrenamiento. ISM organiza sesiones de formación obligatorias de dos días de duración que se desarrollarán semanalmente los miércoles y jueves. Por favor, consulta la página web o ponte en contacto para más información.
Fuente: ISM - Español

Comentarios