Matisyahu actúa en el Rototom entre abucheos y banderas palestinas

El cantante hebreo estadounidense Matisyahu ha saltado esta madrugada al escenario principal del Rototom Sunsplash entre los abucheos del público y la presencia de un grupo con cerca de una decena de banderas palestinas, que han protestado contra el artista a lo largo de todo el concierto. 

El cantante judío Matisyahu, durante el concierto en el Rototom, frente a una bandera palestina.- REUTERS
El músico judío -que ha cancelado la rueda de prensa que había convocado a las 22.00 horas pocos minutos antes de celebrarse- ha pisado el Main Stage pocos minutos después de las 00.35 y se ha encontrado con los abucheos, silbidos y también aplausos del público, que se ha mostrado dividido durante su actuación.
Entre los asistentes al concierto, ha centrado la atención un grupo formado por varias decenas de personas que portaban varias banderas palestinas y una pancarta con el lema 'Peace for Palestine' -"paz para Palestina"-, quienes con anterioridad se habían congregado dentro del recinto del festival a lo largo de la jornada para reivindicar su causa y protestar contra la actuación de Matisyahu.
El grupo, que se ha situado justo enfrente del escenario durante los primeros 30 minutos de concierto, ha agitado sus banderas y gritado proclamas como "Palestina", además de haber arrojado una botella de agua y una zapatilla al cantante, que no ha sido alcanzado por los objetos. Finalmente, el grupo se ha desplazado progresivamente del centro del escenario.
Asistentes al festival y colectivos propalestinos durante la actuación del cantante estadounidense Matisyahu .-EFE/Domenech Castelló
El resto del público presente en la actuación se ha mostrado receptivo con la música de Matisyahu, quien ha aportado su característica fusión de ritmos rock, hip hop y reggae durante los 45 minutos de concierto.
"Gracias por venir juntos para disfrutar de la música", ha apuntado el artista, quien se ha dirigido al público que no portaba banderas para que alzasen sus manos. "Vuestros corazones son vuestras banderas", ha señalado Matisyahu, que ha repetido insistentemente la palabra "paz" y se ha despedido con un "gracias Rototom".

Comentarios