lunes, 28 de septiembre de 2015

Fuerzas israelíes detienen a cuatro niños palestinos en Jerusalén Este

Las fuerzas israelíes han detenido este lunes a cuatro menores palestinos de entre 11 y 13 años tras irrumpir en sus casas en el distrito Altur, en Jerusalén Este. 

En esta imagen de archivo, los soldados israelíes arrestan a un pequeño niño palestino tras los enfrentamientos en la ciudad de al-Khalil (Hebrón) en Cisjordania Ocupada. Foto: AFP
Las fuerzas israelíes han detenido a cuatro niños palestinos durante una incursión en una serie de casas en todo Jerusalén Este.
El Centro de Información palestino Wadi Hilweh dijo que los cuatro menores de edad fueron detenidos este lunes cuando vehículos militares israelíes, entraron en todo en el barrio al-Tur en Jerusalén Este. Las fuerzas israelíes irrumpieron en decenas de casas y las registraron violentamente, causando excesivos daños a las propiedades antes de la detención de estos cuatro jóvenes palestinos.
El centro agregó que los niños detenidos tienen entre 11 y 13 años, identificándolos como Abdullah Zakariyya Abu al-Hawa, Mohammad Mohannad Abu al-Hawa, Moath Monther Abu al-Hawa y Khalil Kamal Abu al-Hawa.
En los últimos meses, las fuerzas israelíes han atacado con frecuencia las casas de los palestinos en Cisjordania, arrestando a decenas de personas, que luego son trasladados a cárceles israelíes, donde son mantenidos sin cargos.
Se han revelado muchos informes sobre el deterioro de la salud de los prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes.
Según los informes, más de 7.000 palestinos se encuentran en 17 prisiones y campos de detención israelíes. Por otra parte, 540 palestinos están detenidos sin ningún tipo de juicio en virtud de la denominada detención administrativa, que es una especie de prisión sin juicio ni acusación, la cual permite a Israel encarcelar a los palestinos por un máximo de seis meses. La orden de detención puede ser renovada por períodos indefinidos de tiempo.
En esta foto de archivo, las fuerzas israelíes detienen a un niño palestino durante enfrentamientos en Jerusalén Este.
Defensa de los Niños Internacional-Palestina (DCIP), en un informe publicado el 17 de septiembre, declaró que cerca de 2.000 niños palestinos han perdido la vida a manos de las fuerzas militares israelíes y los colonos ilegales en los últimos 15 años.
La organización no gubernamental con sede en Ginebra señaló que las permanentes actividades de expansión de los asentamientos israelíes  en los territorios ocupados de Jerusalén Este y Cisjordania están creando cada vez más un "ambiente hiper-militarizado" para los niños palestinos, donde son altamente expuestos a la violencia desproporcionada tanto de las fuerzas israelíes como la de los colonos.
El DCIP dijo que los soldados israelíes asesinaron a 12 niños palestinos en Jerusalén Este  y Cisjordania el año 2014, y la mayoría de las muertes fueron causadas por munición real.
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.
Fuente: Press TV / Traducción: Palestinalibre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario