Fotos comprueban que los soldados israelíes dispararon a la joven palestina de 18 años, 10 veces y la dejan morir en la calle, derribando su versión

Una joven palestina de 18 años fue asesinada a tiros este martes por soldados israelíes, supuestamente tras negarse a levantarse el velo y mostrar el contenido de su bolso, y "tratar de atacar" a uno de los militares. Sin embargo, fotos difundidas a través de redes sociales contradicen esta versión de los hechos. 

Hadil Hashlamoun, de 18 años, murió este martes tras ser alcanzada por disparos de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel en un puesto de control de Hebrón, Cisjordania, informa el diario 'The Times of Israel'. La joven falleció en el Centro Médico Shaare Zedek, a donde fue trasladada después de desangrarse en la calle sin recibir ayuda durante 30 minutos. Los soldados no permitieron que los médicos se acercaran a la adolescente.
El portavoz del hospital comentó que Hadil Hashlamoun había resultado "terriblemente herida", y que al llegar al hospital fue sometida a "una cirugía". Salah Hashlamoun, el padre de la joven, informó a los periodistas locales que a su hija la operaron tres veces. "Le extirparon una parte de los intestinos, pero la bala en su pecho fue la que la mató", dijo.
Según medios locales palestinos, Hadil Hashlamoun fue abatida por disparos tras negarse a abrir su bolso y levantarse el velo para mostrar su rostro cuando se lo ordenaron soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel.
El ejército de Israel, por su parte, sostiene que la joven era una terrorista que había intentado apuñalar a uno de los soldados. Sin embargo, las fotos difundidas a través de redes sociales y que fueron tomadas por los activistas del Grupo de Jóvenes contra Asentamientos, antes y después de los disparos, parecen contradecir las declaraciones de los militares israelíes. Uno de los miembros del grupo entrevistado por medios locales sostiene que Hadil Hashlamoun no hizo ningún intento de apuñalar a nigún soldado, agragando que, probablemente, la joven fuera asesinada tras negarse a levantarse el velo.

Comentarios