martes, 1 de septiembre de 2015

Israel destruye 25 viviendas beduinas en Cisjordania

El Ejército israelí evacuó hoy de sus hogares y destruyó 25 viviendas de familias beduinas en el norte de Cisjordania, denunció la organización de derechos humanos Betselem. 

Un niño cerca de una estructura demolida en la comunidad palestina de al-Khdeirat esta mañana. Foto: 'Amer' Aruri, B'Tselem
"Representantes de la Administración Civil y del Ejército llegaron a la comunidad beduina de Al-Khdeirat, al este de la carretera 60, (...) y demolieron cerca de 25 estructuras que servían a once familias como residencia y para otros usos", indica la ONG israelí en un comunicado.
Según la nota, alrededor de 100 personas -entre ellas 70 menores- han quedado sin hogar a raíz de las demoliciones, lo que representa un 20 por ciento de la comunidad beduina de Al-Khdeirat, situada cerca de la colonia judía de Adam.
Durante el mes de agosto, el Ejército israelí derribó medio centenar de viviendas palestinas en la zona C del territorio ocupado de Cisjordania, que está bajo exclusivo control de Israel.
Posesiones de una familia sobre el terreno en la comunidad palestina de al-Khdeirat esta mañana. Foto: 'Amer' Aruri, B'Tselme
De acuerdo con Betselem, que en los próximos días publicará un informe sobre estas demoliciones, se trata de una cifra equivalente a la de todo el primer semestre de 2015.
Denuncia que todo el proceso forma parte de los esfuerzos de expulsar de las zonas C a cuantos más palestinos, a pesar de que ello supone una violación del derecho internacional.
El Ejército alega que los derribos responden a que las estructuras, generalmente de chapa y latón, son levantadas sin las autorizaciones pertinentes.
Estructuras en la comunidad al-Khdeirat. Foto: 'Amer' Aruri, B'Tselem, 31 de agosto 2015
Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...