jueves, 5 de mayo de 2022

CAF al servicio de la ocupación y la judaización de Jerusalén y de Cisjordania Comité de Solidaridad con la Causa Árabe


 CAF al servicio de la ocupación y la judaización de Jerusalén y de Cisjordania 

Comité de Solidaridad con la Causa Árabe 

La empresa CAF, junto a la empresa Shapir, están al servicio de las autoridades de ocupación israelí que están aprobando planes urbanísticos y tienen leyes de apartheid que están determinando un cambio demográfico y urbanístico en Jerusalén y en Cisjordania. 

Así, las autoridades israelíes están ampliando asentamientos en una Jerusalén ampliada, con respecto al que es su término municipal previo a su conquista y ocupación militar, y expropiando y expulsando a familias palestinas de sus hogares, con la excusa de creación de parques, carreteras o tranvías que unen asentamientos o cambios de propiedad favoreciendo a población israelí judía.  

Para ampliar la movilidad y facilitar la transferencia de población de la potencia ocupante a territorio ocupado, las autoridades israelíes financian la extensión de infraestructuras como el tranvía del apartheid que está haciendo la empresa española CAF. 

La empresa Shapir está en la Base de Datos de las Naciones Unidas como empresa que se lucra con la ocupación y 31 organizaciones de derechos humanos y solidarias han pedido que CAF sea incluida en esa relación al vulnerar las Convenciones de Ginebra y las Resoluciones de las Naciones Unidas. 

Además, se está pidiendo a diferentes organismos públicos que gestionan infraestructuras de transporte público que dejen de contratar a las empresas que están o vayan a estar en esa base de datos como Alstom,  Egis y CAF 

Información de los planes urbanísticos de las autoridades israelíes:  

http://causaarabeblog.blogspot.com/2022/05/los-mapas-lo-demuestran-la-judaizacion.html?m=1 

Actualmente la línea Roja llega a la colonia de Pisgat Ze’ev y se prolongará hasta el asentamiento de Neve Ya¡akov por un lado y la otra extensión, desde Beit Hakarem hasta Hadassah Ein Kerem. 

La nueva línea Verde en construcción, se extiende desde el asentamiento de Ramot, que ocupa las tierras palestinas de las aldeas Beit Iksa y Beit Hanania, a The Khan y desde allí a la colonia de Gilo, cerca de Biet Jala, por un lado y, por otro lado, hasta Malha. Además, una parte se extiende también hasta Jabal Al Masharef, denominado Monte Scopus. 

Finalmente, CAF se ha presentado a la licitación de la línea Púrpura que tendrá 14 kilómetros y 19 paradas, por la zona sur, de este a oeste, y pasa, por ejemplo, por Givat Hamatos, Territorio Palestino Ocupado, una zona en la que se está expropiando a los palestinos y donde se están planificando miles de viviendas 



Firma la Iniciativa Ciudadana Europea de prohibir el comercio entre la UE y asentamientos de los Territorios Ocupados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Avances en la ampliación del tranvía del apartheid: El proyecto J-Net whoprofits.org, Actualización | noviembre de 2022

  Avances en la ampliación del tranvía del apartheid: El proyecto J-Net whoprofits.org , Actualización | noviembre de 2022   Siguiendo e...