martes, 31 de mayo de 2022

Los detenidos administrativos palestinos continúan boicoteando los tribunales militares israelíes por el día 149


 

Los detenidos administrativos palestinos continúan boicoteando los tribunales militares israelíes por el día 149

Fuente: WAFA

RAMALA, domingo, 29 de mayo de 2022

Más de 450 detenidos palestinos se han negado a presentarse a sus audiencias en tribunales militares durante 149 días en protesta por su detención injusta sin cargos ni juicio bajo la controvertida política de detención administrativa de Israel.


El boicot incluye audiencias para la renovación de órdenes de detención administrativa, así como audiencias de apelación y sesiones posteriores en la Corte Suprema de Israel.


Además del boicot a los tribunales militares, los detenidos también han comenzado recientemente a considerar medidas de desobediencia civil, como negarse a posar para el conteo diario de prisioneros. Según los informes, los detenidos también están considerando otras medidas de desobediencia civil.


Los detenidos palestinos dicen que su acción es una continuación de los esfuerzos palestinos dese hace mucho tiempo data "para poner fin a la injusta detención administrativa practicada contra nuestro pueblo por las fuerzas de ocupación".


Bajo detención administrativa, Israel mantiene a los palestinos sin cargos por hasta seis meses, un período que puede extenderse por un número indefinido de veces. Mujeres y menores también se encuentran entre esos detenidos. La detención se lleva a cabo por orden de un comandante militar y sobre la base de lo que el régimen israelí describe como pruebas "secretas". Algunos presos han estado en detención administrativa hasta por 11 años.


Los palestinos y los grupos de derechos humanos dicen que la detención administrativa viola el derecho al debido proceso, ya que se retienen las pruebas de los presos mientras permanecen detenidos durante largos períodos sin ser acusados, juzgados o condenados.


Los detenidos palestinos han recurrido continuamente a huelgas de hambre indefinidas en un intento de expresar su indignación por la detención. También han sido objeto de tortura, hostigamiento y represión sistemáticos a lo largo de los años de ocupación israelí de los territorios palestinos.


Más de 4.500 prisioneros palestinos se encuentran actualmente recluidos en unas 17 cárceles israelíes. Más de 450 detenidos, entre ellos mujeres y menores, se encuentran bajo detención administrativa. Los grupos de derechos humanos describen el uso de la detención por parte de Israel como una “táctica en bancarrota” y han pedido durante mucho tiempo a Israel que ponga fin a su uso.



Firma la Iniciativa Ciudadana Europea de prohibir el comercio entre la UE y asentamientos de los Territorios Ocupados

No hay comentarios:

Publicar un comentario