martes, 3 de mayo de 2022

Primera victoria: ¡la disolución del Colectivo Palestina Vaincra suspendida por el Consejo de Estado!


 

Primera victoria: ¡la disolución del Colectivo Palestina Vaincra suspendida por el Consejo de Estado!
Colletif Palestine Vaincra!, 29 de abril de 2022

Hoy, el Consejo de Estado francés ha anunciado la suspensión del decreto de disolución del Colectivo Palestina Vaincra, publicado el 9 de marzo por el Ministerio del Interior francés. Se trata de una primera victoria para el Colectivo Palestina Vaincra y el Comité contra la disolución del Colectivo Palestina Vaincra, a la espera de que se resuelva el recurso para anular la prohibición por completo.

En su auto del 29 de abril, el Consejo de Estado consideró que la prohibición "no es necesaria ni adecuada y constituye un ataque desproporcionado a la libertad de expresión y a la libertad de asociación, dado que el Collectif Palestine Vaincra "no provoca ni contribuye a la discriminación, al odio o a la violencia, que sus posiciones sobre Israel y el sionismo no tienen un carácter antisemita, que siempre ha condenado el antisemitismo, que la campaña de boicot a los productos israelíes constituye un medio legítimo de expresar opiniones de protesta (...)". )", barriendo así las falsas acusaciones vertidas contra el colectivo. Esto, mientras que el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó descaradamente hace algún tiempo en Toulouse que el CPV es un "colectivo antisemita", esta decisión es un verdadero retroceso contra el abuso de autoridad y socava la propaganda de la extrema derecha sionista y sus intentos de vincular el antisionismo y el antisemitismo.

La decisión del Consejo de Estado reafirma la legitimidad del apoyo al pueblo palestino y la existencia del Colectivo Palestina Vaincra y sus diversas actividades realizadas desde hace más de tres años en Toulouse y otros lugares. El Colectivo Palestina Vaincra se congratula de poder continuar libremente sus luchas y desea saludar especialmente a la Unión Juive Française pour la Paix, a la Association France-Palestine Solidarité y a la Union Syndicale Solidaires por su importante apoyo en esta batalla jurídica, así como a la gran movilización del Comité contra la disolución del Colectivo Palestina Vaincra, que reúne a más de 30 organizaciones y numerosos partidarios en todo el mundo. ¡La movilización debe continuar para una anulación total de la prohibición!

¡Palestina vivirá, Palestina vencerá! (¡Palestina vivra, Palestina Vaincra!)

Colectivo Palestina Vaincra
29 de abril de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario