miércoles, 11 de mayo de 2022

Al Jazeera Media Network dice que Israel asesinó a sangre fría a su periodista Shireen Abu Akleh


 Al Jazeera Media Network dice que Israel asesinó a sangre fría a su periodista Shireen Abu Akleh


WAFA,11 de mayo de 2022
DOHA. La cadena de medios Al Jazeera condenó hoy lo que dijo fue el asesinato a sangre fría por parte de Israel de su periodista en Palestina, Shireen Abu Akleh y que tuvo como objetivo a su productor Ali al-Samudi, quien recibió un disparo en la espalda, que se encuentra en condición estable.

"En un asesinato flagrante, que viola las leyes y normas internacionales, las fuerzas de ocupación israelíes han asesinado a sangre fría a la corresponsal de Al Jazeera en Palestina, Shireen Abu Akleh, atacándola con fuego real a primera hora de la mañana del miércoles 11 de mayo de 2022, mientras realizaba su labor periodística, llevando claramente un chaleco antibalas con la etiqueta de prensa que la identifica como periodista, cubriendo el asalto de las fuerzas de ocupación israelíes al campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania", ha declarado en un comunicado.

"Al Jazeera Media Network condena este atroz crimen, que sólo pretende impedir que los medios de comunicación cumplan con su deber. Al Jazeera responsabiliza al gobierno israelí y a las fuerzas de ocupación del asesinato de Shireen. También hace un llamamiento a la comunidad internacional para que condene y haga rendir cuentas a las fuerzas de ocupación israelíes por haber atacado y asesinado intencionadamente a Shireen".

Y añade: "Las autoridades israelíes son también responsables del ataque al productor de Al Jazeera, Ali al-Samudi, que también recibió un disparo en la espalda mientras cubría el mismo evento, y que actualmente está recibiendo tratamiento."

Al tiempo que daba el pésame a la familia de Abu Akleh en Palestina, y al resto de su familia en otras partes del mundo (*), Al-Jazeera se comprometió a "perseguir legalmente a los autores, por mucho que intenten encubrir su crimen, y llevarlos ante la justicia".

(*) Cuenta también con la nacionalidad estadounidense



Firma la Iniciativa Ciudadana Europea de prohibir el comercio entre la UE y asentamientos de los Territorios Ocupados
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario