martes, 22 de diciembre de 2015

Árbol desarraigado por el Muro de Apartheid israelí se convierte en el árbol de Navidad de Belén

Activistas palestinos presentaron ayer por la noche el "Árbol de la Resistencia" en el patio de la Iglesia de la Natividad en Belén, Cisjordania. 

Árbol de la Resistencia en el patio de la Iglesia de la Natividad de Belén, Cisjordania
Con motivo de la celebración de la Navidad, y al mismo tiempo dar a conocer el sufrimiento de los palestinos que viven bajo la ocupación israelí, los Comités de Resistencia Popular contra el Muro y los Asentamientos realizaron una ceremonia a la que asistieron simpatizantes extranjeros, así como decenas de palestinos.
El árbol es un olivo de casi 2.000 años de antigüedad, que recientemente fue desarraigada por bulldozers israelíes en Bir Ouna, cerca de Belén, con el fin de construir parte del Muro de Apartheid, según el organizador del evento, Mazen Al-Izza.
En el marco de la ceremonia de iluminación del árbol, Al-Izza dijo: "Hoy instalamos el árbol de la vida aquí, en el patio de la iglesia de la Natividad, como una forma de resistencia, decorado con los restos de las armas que la ocupación utiliza para oprimir a la resistencia palestina para que el mundo lo vea".
"Este árbol fue plantado en Palestina durante el tiempo de Cristo y es una prueba de la santidad de Palestina. La ocupación desarraigó el árbol de la paz de la tierra de la paz ", agregó.
"Este árbol permanecerá en el patio de la iglesia de la Natividad hasta el final de las celebraciones de Navidad", y añadió, "estamos aquí para denunciar las violaciones y las injusticas que está sujeto el pueblo palestino".
Los activistas colgaron bombas de gas y de ruido y piezas restantes de munición real y de goma utilizadas por el ejército israelí para dispersar a los manifestantes palestinos, junto con fotografías de las dispersiones durante las manifestaciones.
Además, el árbol estaba rodeado por mensajes que piden poner fin a la ocupación israelí y velas encendidas por las almas de las más de 120 víctimas palestinas asesinadas en sólo tres meses.

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.
Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario