viernes, 18 de diciembre de 2015

Régimen de Tel Aviv acelera su limpieza étnica de palestinos en Jerusalén

Un grupo de derechos humanos palestino, ha criticado al régimen del Apartheid sionista israelí por acelerar su limpieza étnica en Jerusalén al-Quds de la población palestina, diciendo que Tel Aviv está cometiendo una “flagrante limpieza étnica” contra el oprimido pueblo palestino en la ocupada capital palestina. 

Según la Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - Los comentarios fueron hechos por Shawan Yabarin, director del grupo de derechos humanos Al-Haqq con sede en Ramalá ocupada, en una conferencia en Indonesia organizada por el Comité de la ONU para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino y la Organización de Cooperación Islámica sobre la cuestión de Jerusalén.
“Desde la ilegal anexión sionista de Jerusalén Este en 1967, se ha implementado una política integral de (judaización) para profundizar su control sobre la ciudad mediante el debilitamiento de la presencia y los lazos árabe-palestinos presentes allí. En Jerusalén, una polítima de limpieza étnica está empujando a los palestinos fuera de la ciudad. Desde septiembre, la situación ha entrado en erupción”, él dijo.
Yabarin también instó a la comunidad internacional para cortar la cooperación con el régimen de Israel, prohibir la comercialización de los productos de las colonias ilegales y aplicar sanciones contra el régimen del apartheid sionista.
Ban ki-Moon condena la 'ocupación israelí'
Mientras tanto, en un comunicado emitido a la conferencia, el secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, también criticó la “ocupación israelí” como la raíz de la causa de las tensiones en curso en los territorios palestinos ocupados.
“La ira que estamos presenciando (en los palestinos) es fruto de casi cinco décadas de ocupación israelí. Es el resultado del miedo, la humillación, la frustración y la desconfianza”, dijo el jefe de la ONU.
Igualmente, Ban ki-Moon condenó enérgicamente la construcción de colonias ilegales de Israel en los territorios palestinos ocupados, diciendo que las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv son un obstáculo para la paz.
La conferencia se produce en un momento en el que las tensiones en Palestina ocupada han aumentado desde la imposición del régimen sionista israelí de restricciones en agosto para el ingreso de fieles musulmanes palestinos en el complejo de la Mezquita de Al-Aqsa en el este de Al-Quds (Jerusalén), considerado además el tercer lugar más sagrado del Islam.
Los palestinos están iracundos con el aumento de la violencia de los colonos terroristas israelíes en el complejo de la Mezquita de al-Aqsa y sus ataques contra familias y propiedades palestinas, diciendo que el régimen de Tel Aviv busca cambiar el status quo del complejo.
Según algunos reportes unos 126 palestinos han sido asesinados hasta ahora por las tropas de ocupación sionistas durante la actual Intifada en curso desde el inicio de octubre.
El miércoles, el grupo de derechos humanos israelí B'Tselem censuró a las fuerzas militares del régimen por el uso “excesivo e injustificado” de la fuerza al asesinar palestinos, diciendo que era equivalente a “ejecuciones sumarias”.
Fuente: Jalil Sahurie, ABNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario