jueves, 1 de diciembre de 2016

El movimiento propalestino BDS insta a boicotear a Hewllet Packard

Jerusalén, 24 nov (EFE).- El movimiento propalestino Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) iniciará mañana una semana de actividades por todo el mundo en la que pedirá castigar a la multinacional Hewlett Packard (HP) por proveer a Israel de servicios que, a su entender, sirven para "oprimir" a los palestinos.
Mute
Loaded: 0%
Progress: 0%
Remaining Time-0:15

La campaña, lanzada por el Comité Nacional BDS en Palestina y avalada por decenas de sus grupos en todo el mundo, se prolongará hasta el 3 de diciembre próximo, período en el que sus activistas denunciarán una conexión entre la firma de productos informáticos y los cuerpos de seguridad israelíes.
Un vídeo difundido por internet denuncia, por ejemplo, que la multinacional facilita servicios de escáner y detección por imagen, entre otros, con lo de que "de facto participa en la violación de derechos humanos".
La campaña tratará de "hacer responsable a HP de su participación en las violaciones de derechos humanos por parte de Israel y la negación de los derechos humanos palestinos recogidos en el derecho internacional", según un comunicado del movimiento divulgado hoy.
Asegura que HP suministra sus sistemas "con el conocimiento" de que sirven para "restringir la libertad de movimiento de los palestinos que viven bajo ocupación, desde los controles militares a los asentamientos ilegales, pasando por (su uso en) prisiones y el devastador bloqueo de dos millones de palestinos en la franja de Gaza".
"El movimiento está decidido a mandar un fuerte mensaje a HP con más de 90 acciones por todo el mundo durante esta Semana de Actividades", agrega la nota.
Denuncia que, "a la vez que claman defender valores sociales y de responsabilidad social, las empresas de HP destacan por su participación en todo tipo de prácticas opresivas en el mundo, por ejemplo ofreciendo tecnologías que permiten deportaciones, encarcelamiento en masa (de personas) y el confinamiento de presos en Estados Unidos". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario