miércoles, 14 de diciembre de 2016

UNICEF: 41% de los niños palestinos discapacitados padecen más de una discapacidad

UNICEF anunció este martes que el 41% de los niños palestinos discapacitados sufren más de una discapacidad, ha informado la agencia de noticias de Safa. 

Dina Abu Sitta 16, niña palestina que perdió su pierna durante una ofensiva israelí, durante su rehabilitación en la ciudad de Gaza, el 03 diciembre, 2012 [Ashraf Amra / ApaImages]
UNICEF anunció este martes que el 41% de los niños palestinos discapacitados sufren más de una discapacidad, ha informado la agencia de noticias de Safa.
La estadística fue revelada en un taller en la Franja de Gaza, donde el organismo de la ONU señaló que esta cifra se distribuye entre Cisjordania y la Franja de Gaza en un 31,7 % y 53,3% respectivamente. Representantes de diferentes ministerios, incluyendo el Ministerio de Educación, participaron en el programa.
Un estudio anunciado por el UNICEF recomienda que el gobierno palestino y las ONG que trabajan en Palestina deben adoptar planes para lograr una mayor inclusión de los niños con discapacidad dentro de la sociedad.
La ofensiva militar de Israel contra los palestinos en Gaza hace dos años resultó con más de 2.260 personas muertas; Otros 11.000 resultaron heridos. De acuerdo con la Unión General de Discapacidad en Gaza, el 40 por ciento de los palestinos heridos en la guerra de 2014 resultaron con discapacidades a largo plazo.
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org
Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...