martes, 26 de abril de 2022

Como siempre, Israel cierra el caso de los cuatro niños palestinos asesinados en la playa de Gaza: ¡Nadie tuvo culpa!


 

Como siempre, Israel cierra el caso de los cuatro niños palestinos asesinados en 

la playa de Gaza: ¡Nadie tuvo culpa!

Palestina libre, 24 de abril de 2022

Miles de palestinos han sido asesinados sin que los responsables respondan por los crímenes. Hoy, el Tribunal Supremo israelí dictaminó cerrar el caso de los cuatro niños palestinos que fueron asesinados mientras jugaban en una playa en Gaza durante la guerra israelí a Franja de 2014.

El Tribunal Superior de Justicia dictaminó hoy domingo cerrar la «investigación» sobre el asesinato de cuatro niños durante la guerra israelí a Gaza de 2014.

De acuerdo con la información entregada por el periódico israelí The Jerusalem Post, el máximo tribunal israelí cerró el caso, dictaminando que nadie es responsable de la muerte de los 4 niños. Este fallo era lo esperable ya que nunca un israelí ha sido seriamente condenado por asesinar a palestinos.

El caso cobró cierta relevancia debido a la crueldad del ataque y el uso irracional de drones de guerra para bombardear Gaza lo que causó más de 2.300 palestinos muertos y decenas de miles de heridos, entre ellos estos 4 niños de 9 a 11 años, asesinados mientras jugaban futbol en la playa de Khan Yunis en la Franja de Gaza. El caso fue recreado en la película Yalla del destacado director Carlo D’Ursi que ganó varios premios internacionales y un premio Goya entre otros. Gracias a esta viralización, Israel fue obligado a llevar a cabo este “show” para investigar el caso y tal como ha sucedido en todos los casos anteriores, para los miles de palestinos asesinados “nadie tiene culpa”.

Vídeo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Flotilla de la Libertad se dispone a zarpar con ayuda para Gaza Rumbo a Gaza

  La Flotilla de la Libertad se dispone a zarpar con ayuda para Gaza Rumbo a Gaza La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad (...