jueves, 13 de octubre de 2022


 COMUNICADO DE LA CAMPAÑA “¡URUGUAY, NO VAYAS!”: ¡URUGUAY NO VA A ISRAEL! 


Ante la confirmación pública en los medios de prensa de que Uruguay realizará la preparación final para el Mundial 2022 en Abu Dabi, celebramos la noticia:

¡URUGUAY NO VA! 
Como dijimos al lanzar la campaña, no queremos que la celeste sea usada para blanquear al apartheid israelí ni para encubrir sus graves violaciones a los derechos humanos y colectivos del pueblo palestino. 

Fundamentamos nuestro planteo en la carta que presentamos el 3 de junio en la AUF, con la firma de más de 20 organizaciones sociales, de derechos humanos y vinculadas al fútbol de nuestro país. 

En estos meses, la AUF recibió cuatro cartas de clubes y asociaciones de fútbol de Palestina explicando las continuas y graves agresiones que Israel comete contra el fútbol y el deporte palestinos, e infinidad de mensajes de organizaciones de todo el mundo pidiéndole que la Selección no se prestara a lavar con el fútbol los crímenes de Israel. 

Entre los múltiples mensajes enviados a la AUF se incluyen: de un ex entrenador de la selección de fútbol de Palestina, del músico Roger Waters, de grupos judíos antisionistas de varios países, de instituciones religiosas, de organizaciones de derechos humanos y colectivos de solidaridad de los cinco continentes y de territorios tan distantes como Palestina/Israel, Sudáfrica, India, Canadá, EE.UU., Europa, Australia, Aotearoa/Nueva Zelanda, Turquía, y de nuestra propia región. ¡Agradecemos profundamente toda la solidaridad y el apoyo recibidos desde tantos territorios! 

Esperamos que esos mensajes hayan sido leídos y escuchados por los jugadores de la selección y los dirigentes de la AUF; y tenemos la esperanza de que serán tenidos en cuenta en el futuro. Porque como dijimos desde el primer día: con el apartheid no se juega. 

Por una PALESTINA LIBRE, ¡URUGUAY NO VA! 
Coordinación por Palestina de Uruguay


Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


Firma la Iniciativa Ciudadana Europea de prohibir el comercio entre la UE y asentamientos de los Territorios Ocupados



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Avances en la ampliación del tranvía del apartheid: El proyecto J-Net whoprofits.org, Actualización | noviembre de 2022

  Avances en la ampliación del tranvía del apartheid: El proyecto J-Net whoprofits.org , Actualización | noviembre de 2022   Siguiendo e...