LLAMAMIENTO URGENTE: APOYO A LA CANDIDATURA DE SUDÁFRICA A LA Corte Internacional de Justicia
El viernes 26 de enero de 2024, la Corte Internacional de Justicia ha afirmado que Israel ha estado cometiendo al menos un caso plausible de genocidio contra 2,3 millones de palestinos en la ocupada y asediada Franja de Gaza. La Corte reconoce la existencia de un grave riesgo de genocidio en la asediada Franja de Gaza y pide medidas provisionales, principalmente, que Israel ponga fin a todos los actos genocidas. Las medidas también exigen la apertura inmediata de Gaza a la ayuda humanitaria y la prevención y castigo de la incitación al genocidio por parte de funcionarios israelíes.
Los jueces fueron claros: más de 25.000 palestinos/as han muerto, 1,9 millones de personas están desplazadas, el 93% se enfrenta a niveles de crisis de hambre. La devastación es innegable.
La sentencia de la CIJ tiene implicaciones más amplias para todos los Estados, ya que todos están obligados tanto a abstenerse de cometer genocidio como a prevenirlo y castigarlo dondequiera que se produzca. Recordamos a todos los Estados Partes en la Convención que tienen la obligación legal de garantizar la aplicación de las "medidas provisionales” para prevenir el genocidio y garantizar que no son cómplices del mismo.
Por lo tanto, ECCP pide a todos los países europeos que usen todos los medios a su alcance para obligar a Israel a cumplir inmediatamente la sentencia de la CIJ, garantizando la implementación de las medidas provisionales. Pedimos, igualmente, que apoyen plenamente los procedimientos de la Corte Internacional de Justicia iniciados por Sudáfrica para detener la aniquilación y el genocidio de Israel en Gaza.
¡Tenemos que ACTUAR YA y presionar a nuestros gobiernos para que obliguen a Israel a cumplir la sentencia de la CIJ!
Envía un mensaje a tu Ministerio de Asuntos Exteriores y a los embajadores de la ONU.
¡ T OM A A C C I Ó N P A R A D E T E N E R E L G E N O C I D I O !
Para firmar las cartas:
https://eccp.eaction.online/
No hay comentarios:
Publicar un comentario