Ficha de COMSA Corporación
Who Profits, organización que realiza estudios periódicos de empresas que participan en la colonización ilegal de Palestina, Who Profits hace fichas de esas empresas. Entre ellas la empresa con sede en Barcelona, COMSA
Sede social: Edificio Numancia 1, c/ Viriat, 47, 08014 Barcelona, Cataluña, España. Tel: +34 933 662 100
Grupo global español centrado en el desarrollo de infraestructuras, ingeniería industrial y servicios, que también opera en las áreas de concesiones y energías renovables.
La empresa participa en el establecimiento, explotación, mantenimiento y financiación del proyecto de la Línea Azul del Tren Ligero de Jerusalén.
El Tren, tranvía ligero de Jerusalén
En septiembre de 2023, el consorcio de la empresa, JTrain, fue elegido como oferta ganadora en la licitación de la Línea Azul del Tren Ligero de Jerusalén (JLR).
El consorcio JTrain se creó en beneficio del proyecto y es propiedad conjunta de la empresa española de infraestructuras COMSA y sus socios israelíes Dan Public Transportation Company y Danya Cebus.
La red JLR es un proyecto israelí de infraestructuras de transporte a gran escala que conecta grandes bloques de asentamientos en la Jerusalén Este ocupada con el centro de la ciudad y su parte occidental y está supeditado a la expropiación de tierras palestinas y a una mayor fragmentación territorial de los barrios palestinos de la ciudad.
La Línea Azul JLR será el tercer y más largo eje principal de la red JLR. El trazado de la línea se extiende a lo largo de 31 km que conectan el barrio de asentamientos de Ramot y los barrios de asentamientos de Ramat Eshkol en el norte, con el barrio de asentamientos de Gilo en el sur, pasando por el centro de la ciudad, con 53 estaciones - de las cuales 17 están situadas en los barrios de asentamientos de Ramat Eshkol, Ramot, Gilo y Givat Hamatos en la Jerusalén Este ocupada.
La licitación, estimada en 9.000 millones de NIS, incluye el establecimiento, la explotación, el mantenimiento y la financiación del proyecto de la Línea Azul, así como la construcción y el tendido de vías para tres líneas ferroviarias de 31 kilómetros de longitud. El consorcio explotará la Línea Azul durante un periodo de siete años, con opción a otros 18, y mantendrá la red durante 25 años. Los trabajos de planificación comenzarán el año que viene y la línea se activará gradualmente a partir de 2028 hasta su pleno funcionamiento en 2030.
Más información sobre el Metro Ligero de Jerusalén en Who Profits Update Novedades en la ampliación de la red JLR: El proyecto J-Net:
No hay comentarios:
Publicar un comentario