lunes, 28 de marzo de 2022

Prisioneros palestinos se preparan para una batalla histórica por sus derechos


 

Prisioneros palestinos se preparan para una batalla histórica 

por sus derechos

 Resumen Latinoamericano, 22 marzo, 2022

El Club de Prisioneros Palestinos anunció que los detenidos se están preparando para una batalla para recuperar sus derechos y rechazar la política de ocupación israelí contra ellos.

Esta batalla se considera la más importante desde 2004 y comenzará el próximo viernes. Al menos 4 mil 400 detenidos en las cárceles de la ocupación israelí exigirán se les devuelvan sus derechos a la situación anterior al Túnel de la Libertad. 

El Club informó del aumento de las tensiones en la prisión de Al-Naqab, en la Palestina ocupada, después que las autoridades penitenciarias israelíes enviaran arbitrariamente a los imanes de la oración del viernes al régimen de aislamiento.

Señaló que las fuerzas israelíes han lanzado una campaña de represión a gran escala, amenazando con asaltar las unidades y disparando decenas de bombas de gas lacrimógeno.

Los guardias israelíes someten constantemente a los prisioneros palestinos a prácticas represivas que incluyen spray de pimienta, bombas de sonido, balas de acero recubiertas de goma, porras, así como perros policía.

Las autoridades penitenciarias israelíes ya han hecho redadas en la Sección 28, golpeando duramente a los prisioneros, confiscando sus herramientas eléctricas y aplicando una prohibición general de comunicación telefónica.

A principios de enero, los prisioneros administrativos adoptaron una postura colectiva, anunciando un boicot a todos los procedimientos judiciales relacionados con la detención administrativa.

La ocupación no permite a los cautivos ni a sus abogados inspeccionar el material probatorio, en clara y explícita violación de las disposiciones del derecho internacional humanitario.

La Autoridad Penitenciaria de la ocupación israelí afirma que tiene archivos secretos sobre los prisioneros administrativos que nunca pueden ser revelados, por lo que los detenidos no conocerían el periodo de su encarcelamiento.

Los cautivos administrativos suelen ser sometidos a la renovación de su período de detención en múltiples ocasiones por un período de hasta tres meses, seis meses, ocho meses y, a veces, incluso un año completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTA PARLAMENTARIA DE UNIDAS PODEMOS

 PREGUNTA PARLAMENTARIA DE UNIDAS PODEMOS SOBRE QUÉ SANCIONES SE HAN IMPUESTO A LAS EMPRESAS QUE ACTÚAN EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS PALESTIN...