Ir al contenido principal

Bilal Erdogan, el hijo del presidente turco involucrado en negocio petrolero con el Estado Islámico

Recep, Bilal y  Sumeyye Erdogan
Moscú ha acusado a Turquía de ayudar al Estado Islámico en el comercio ilegal de petróleo, una actividad que proporciona al grupo terrorista la financiación suficiente para seguir operando. Según los analistas, los bombardeos a la infraestructura petrolera del EI en Siria han frenado un rentable negocio del que también se benefician funcionarios de Ankara.
Los usuarios turcos de las redes sociales han publicado varias fotos de Necmettin Bilal, hijo del presidente Recep Tayyip Erdogan, cenando en un restaurante de Estambul con un presunto líder del Estado Islámico. Se precisa que el yihadista con el que el hijo del mandatario turco comparte mesa participó en masacres en las regiones sirias de Homs y Kurdistán. La versión que señala a las conexiones de Bilal Erdogan con los representantes del EI también fue subrayada por el Centro de Estudios de la Globalización
El presidente ruso, Vladímir Putin, este jueves criticó duramente la actitud de Turquía, que aún "no ha ofrecido ninguna disculpa por el derribo del Su-24", y ha acusado a algunos países de beneficiarse de los crímenes cometidos por el EI. "Algunos los consienten y ganan millones y miles de millones de dólares gracias al comercio ilícito de petróleo y el tráfico de personas por parte del Estado Islámico", ha declarado el mandatario ruso al destacar que "la pasividad o ayuda de algunos países a los terroristas ha dado lugar al nacimiento del Estado islámico".
"Con la excepción de algunas organizaciones terroristas patrocinadas por el Estado, el Estado Islámico es probablemente el grupo terrorista mejor financiado al que nos hayamos enfrentado", anunció el mes pasado el subsecretario del Tesoro estadounidense, David Cohen. El Estado Islámico está obteniendo ganancias millonarias mensualmente en concepto de ventas petroleras, secuestros, extorsión y otras actividades criminales, además de la financiación de adinerados contribuyentes, dijo Cohen.
Según el jefe del Gobierno ruso, Dmitri Medvédev, "Turquía ha demostrado realmente que protege a los combatientes del EI. Eso no es nada sorprendente, dada la información disponible sobre los intereses económicos directos que algunos funcionarios turcos tienen en el suministro de productos derivados del petróleo producidos en empresas pertenecientes al EI".

Comentarios

Entradas populares de este blog

B'Tselem acusa a las fuerzas israelíes de intimidar a menores palestinos

La organización israelí B'Tselem dijo hoy que los arrestos y detenciones de menores palestinos por parte de las fuerzas de seguridad israelíes "son parte de la rutina de la ocupación y del estado de violencia organizado que Israel impone sobre los palestinos en los territorios ocupados".  B'Tselem aseguró en un comunicado que estas acciones "suelen ir acompañadas de violencia física y abuso verbal" y como ejemplo difundió un vídeo de ayer en el que se ve cómo varios guardias de la Policía de Fronteras tratan de meter por la fuerza en un jeep militar a tres niños de entre 7 y 8 años. Los menores jugaban entre el campo de refugiados de Aida, en Belén, y la Tumba de Raquel, a las afueras de la ciudad cisjordana, donde se producían enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en el marco de la escalada de tensión que generó la declaración de Donald Trump al reconocer Jerusalén como capital de Israel. La grabación, de Jamal Abu Sifan, uno de…

EXPLICA A TU FARMACIA: NO QUIERO GENÉRICOS TEVA

TEVA: laboratorio y empresa israelí de medicamentos genéricos
Cuando escucho los anuncios de TEVA, historias de horrores (cuerpos mutilados, el uso de armas prohibidas ...) vienen a la mente.


Teva Pharmaceutical Industries es la empresa más grande de Israel en términos de cifras de negocios. Proporciona enormes ingresos fiscales al gobierno israelí.
La empresa también se beneficia de las políticas israelíes de cerco a Cisjordania y bloqueo a la Franja de Gaza, las cuales convierten al mercado palestino en un mercado cautivo para las medicinas israelíes. Así, después de haber dejado a 10.000 personas heridas este verano y decenas de miles de personas en estado de estrés postraumático, se va a beneficiar de la ayuda internacional a Gaza, porque Israel controla qué productos entran y cuáles no, poniendo tasas más altas a los medicamentos que proceden de Europa y otros países árabes para favorecer que la población palestina compre medicamentos israelíes, más baratos.
Farmacias britá…

Teresa Aranguren: La Flotilla rumbo al campo de concentración de Gaza.

Gaza
Cerca de dos millones de personas encerradas en una franja de territorio de 10 kilómetros de ancho por 40 de largo, 365 km cuadrados de superficie. Gaza ostenta el récord de mayor densidad demográfica del mundo, también el de un altísimo nivel de paro, en torno al 40%, más de dos tercios de su población vive por debajo del umbral de la pobreza y precisa de la ayuda que la UNRWA, Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, les suministra para subsistir. (La UNRWA, por cierto, está en el punto de mira de la Administración Trump, que ha recortado en un 40% la aportación de EEUU a la agencia).
LA MAREA. leer artículo completo 'Una nueva flotilla rumbo al gran campo de concentración de Gaza', por Teresa Aranguren Gaza es un gran campo de concentración que periódicamente se convierte en campo de exterminio. Ante los ojos del mundo. Sin que pase nada. El 30 de abril partió una nueva flotilla rumbo a Gaza para denunciarlo