viernes, 13 de noviembre de 2015

Fuerzas israelíes encubiertas asesinan a un palestino en el hospital de Hebrón

Fuerzas israelíes de ocupación encubiertas asesinaron a tiros este jueves a un palestino durante una redada en el hospital de la ocupada ciudad cisjordana de Hebrón, informaron testigos y el personal del hospital. 

Abdullah Azzam Shalaldah, de 28 años, recibió varios disparos por las fuerzas que asaltaron la unidad de cirugía del hospital Al Ahli con el fin de detener a su primo, Azzam Ezzat Shalaldah, de 20 años, quien fue baleado por un colono israelí el mes pasado, dijo el personal del hospital a la agencia Ma’an
.Abdullah y otro familiar se encontraban en el hospital visitando a Azzam, cuando alrededor de 20 soldados israelíes encubiertos ingresaron al hospital alrededor de las 4:00 de la mañana, dijeron testigos.
Las fuerzas ataron el pariente mientras Abdullah, que estaba en el baño en ese momento, entró en la habitación y fue asesinado a tiros.
Las fuerzas encubiertas luego se retiraron del hospital con Azzam, tomándolo bajo custodia, agregaron los testigos.
Las imágenes de vídeo de las cámaras de seguridad muestra a un grupo de unos 16 hombres que caminaban por los pasillos del hospital justo antes de 04 a.m. empujando una silla de ruedas, cuando de repente el hombre sentado se quita la manta, se pone de pie, y todos los hombres sacan pistolas y procedieron a recorrer el pasillo.

Las imágenes también muestra lo que parece ser un agente israelí vestido como una mujer palestina, y otras fuerzas israelíes disfrazados de hombres musulmanes palestinos, que llevaban kuffiyeh de y parecen usar barbas postizas.
Un portavoz del ejército israelí no pudo comentar sobre la presencia de las fuerzas encubiertas durante el ataque, mientras que los medios de comunicación israelíes informaron de que las fuerzas llegaron en dos grandes camionetas con alguien que fingía estar embarazada.
El portavoz del ejército dijo a Ma’an que una fuerza combinada de los miembros del ejército y la policía israelí había entrado en el hospital con el fin de detener a Azzam, por ser considerado un "sospechoso adicional de haber atacado a las fuerzas."
Las fuerzas respondieron con fuego real, matando al hombre, confirmó el vocero.
El portavoz dijo que las fuerzas detuvieron a Azzam con el argumento de que "apuñaló a un israelí en el pecho en Gush Etzion" el 25 de octubre, hiriéndolo gravemente, y agregó que "la víctima le disparó", cuando él huyó de la escena.
El portavoz agregó que la "familia Shalaldah son conocidos por ser agentes de Hamas."
Fuentes de seguridad palestinas dijeron a Ma'an que el 25 de octubre tras el ataque,  Azzam fue baleado por un colono israelí.
Un portavoz del hospital Hadassah, dijo en su momento que el colono, de 58 años, había recibido una herida leve por una "puñalada" a su pecho, y, posiblemente, había sido golpeado con una piedra en la cabeza.
Testigos palestinos dijeron a Ma'an que creían que el presunto atacante palestino había huido de la escena ileso y que Azzam había estado trabajando en los campos agrícolas cuando le dispararon.
Abdullah, de la aldea de la zona de Hebrón de Sair, es el palestino número 80 que es asesinado desde el  1 de octubre.
La mayoría de los muertos fueron asesinados a tiros por las fuerzas israelíes durante los supuestos ataques, intentos y ataques reales de militares y civiles israelíes.
Diez israelíes han muerto por palestinos durante el mismo período de tiempo.
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.
Fuente: Agencia Ma’an / Traducción: Palestinalibre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario