Mujeres judías muestran pancarta de apoyo al BDS en el Muro de las Lamentaciones

El martes, 10 de noviembre, dos mujeres judías estadounidenses mostraron una pancarta de apoyo al boicot a Israel en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén. Las mujeres, Ariel Gold y Ariel Vegosen, de Nueva York y California, respectivamente, pertenecen a la organización norteamericana de derechos humanos CODEPINK. 

Según una declaración de esta organización, el propósito de la acción “era expresar la oposición judía a la ocupación israelí de Palestina y su apoyo al movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) como estrategia no violenta para conseguir una paz justa en Palestina e Israel”.
Una vez finalizada la acción, Ariel Gold explicó que “sabemos que la causa de la violencia es la ocupación de Israel, la desposesión y la violencia contra el pueblo palestino y que la ayuda financiera y política de EEUU es crucial para que este estado de cosas continúe. Apoyamos el boicot, las desinversiones y las sanciones como estrategia no violenta para conseguir una paz justa y la plena igualdad de todas las personas en Palestina e Israel. Llamamos a todo el mundo a apoyar al pueblo palestino y a boicotear a Israel hasta que los palestinos tengan iguales derechos e Israel devuelva las tierras ocupadas”.
Hay un número creciente de judíos estadounidenses, sudafricanos e incluso israelíes que se están oponiendo a las políticas de Israel contra los palestinos y que apoyan el movimiento no violento BDS contra Israel. Están siguiendo los pasos de Beyers Naude, Joe Slovo, Ruth First y otros sudafricanos blancos que se opusieron al apartheid en los años 80.
Acerca del traductor: Javier Villate mantiene el blog Disenso, con artículos, análisis y traducciones sobre Palestina, Israel y Medio Oriente. Le puedes seguir en Twitter como @bouleusis
Fuente: Popular Resistance / Traducción: Javier Villate en el Blog Disenso

Comentarios