viernes, 13 de noviembre de 2015

Mujeres judías muestran pancarta de apoyo al BDS en el Muro de las Lamentaciones

El martes, 10 de noviembre, dos mujeres judías estadounidenses mostraron una pancarta de apoyo al boicot a Israel en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén. Las mujeres, Ariel Gold y Ariel Vegosen, de Nueva York y California, respectivamente, pertenecen a la organización norteamericana de derechos humanos CODEPINK. 

Según una declaración de esta organización, el propósito de la acción “era expresar la oposición judía a la ocupación israelí de Palestina y su apoyo al movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) como estrategia no violenta para conseguir una paz justa en Palestina e Israel”.
Una vez finalizada la acción, Ariel Gold explicó que “sabemos que la causa de la violencia es la ocupación de Israel, la desposesión y la violencia contra el pueblo palestino y que la ayuda financiera y política de EEUU es crucial para que este estado de cosas continúe. Apoyamos el boicot, las desinversiones y las sanciones como estrategia no violenta para conseguir una paz justa y la plena igualdad de todas las personas en Palestina e Israel. Llamamos a todo el mundo a apoyar al pueblo palestino y a boicotear a Israel hasta que los palestinos tengan iguales derechos e Israel devuelva las tierras ocupadas”.
Hay un número creciente de judíos estadounidenses, sudafricanos e incluso israelíes que se están oponiendo a las políticas de Israel contra los palestinos y que apoyan el movimiento no violento BDS contra Israel. Están siguiendo los pasos de Beyers Naude, Joe Slovo, Ruth First y otros sudafricanos blancos que se opusieron al apartheid en los años 80.
Acerca del traductor: Javier Villate mantiene el blog Disenso, con artículos, análisis y traducciones sobre Palestina, Israel y Medio Oriente. Le puedes seguir en Twitter como @bouleusis
Fuente: Popular Resistance / Traducción: Javier Villate en el Blog Disenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...