lunes, 16 de noviembre de 2015

Niño palestino de dos años atropellado por un coche militar israelí

Un niño palestino de dos años ha sido atropellado este domingo, por un vehículo militar israelí en Bir Nabala, al noroeste de Jerusalén. 

Según el ministerio palestino de salud, el niño Adel Jader Chahin fue trasladado a un hospital de Ramala. Se desconoce cuál es su situación.
Según un portavoz del ejército israelí, se trata de un accidente y no de un atropello deliberado.
Los vehículos militares israelíes patrullan regularmente las carreteras palestinas y no están sometidos a las regulaciones de tráfico. Han habido varios casos en los que han atropellado a palestinos, accidental y deliberadamente.
En un caso bien documentado ocurrido en junio, un coche militar israelí arrolló a un palestino que, según el ejército de ocupación, intentó arrojarles un cóctel Molotov. Los soldados dejaron que el palestino se desangrara durante tres horas hasta que murió.
Más recientemente, ha circulado ampliamente un vídeo que muestra cómo un jeep militar persigue y atropella a un palestino en el curso de unos enfrentamientos.
Acerca del traductor: Javier Villate mantiene el blog Disenso, con artículos, análisis y traducciones sobre Palestina, Israel y Medio Oriente. Le puedes seguir en Twitter como @bouleusis
Fuente: Agencia Ma'an / Traducción: Javier Villate en el Blog Disenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...