jueves, 26 de noviembre de 2015

Llamado desde Palestina: ¡Detengamos la ejecución de nuestros hijos!

Hasta la fecha, 18 niños palestinos han sido asesinados y ejecutados a sangre fría en los checkpoints (puestos de control) y en las calles, además decenas de niños palestinos han resultado heridos, detenidos y brutalmente interrogados por las fuerzas israelíes. 

Nosotros, las fuerzas políticas palestinas y organizaciones abajo firmantes, apelamos a las instituciones locales e internacionales, organizaciones de derechos humanos y de las fuerzas democráticas para la acción inmediata y decisiva en relación con la ejecución de niños palestinos por las fuerzas de ocupación y los colonos israelíes. Hasta la fecha, 18 niños palestinos han sido asesinados y ejecutados a sangre fría en los (checkpoints) puestos de control y en las calles desde el comienzo del actual levantamiento palestino. Decenas de niños palestinos han resultado heridos, detenidos y brutalmente interrogados por las fuerzas israelíes.
Estas prácticas llevadas a cabo por las fuerzas de ocupación israelíes y los colonos se elevan al nivel de crímenes de guerra y requieren confrontación y una respuesta para detener el asesinato de los niños palestinos.
Por consiguiente, solicitamos a los grupos humanitarios y de derechos humanos, así como de movimientos sociales, sindicatos, partidos democráticos y personas interesadas de todo el mundo, para asumir la responsabilidad y trabajar para frenar estos delitos, que constituyen una flagrante violación de los convenios y tratados internacionales.
Firmado (en orden alfabético):
- Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Hebrón
- Comité de Defensa de Hebrón
- Partido del Pueblo Palestino, Hebrón
- Frente Popular para la Liberación de Palestina, Hebrón
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.
Fuente: Alternative Information Center (AIC) / Traducción: Palestinalibre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”

  Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”  Se ha celebrado el Foro Empresarial España - Marruecos, organizado por la Cámara de...