lunes, 18 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Avilés, el primero que enviará dinero a Gaza

 

El Ayuntamiento de Avilés, el primero que enviará dinero a Gaza


El Comercio,  14 de marzo de 2024

El edil de Cooperación anunció una aportación de 15.000 euros que permitirá alimentar a medio millar de personas durante un mes

El de Avilés será el primer Ayuntamiento asturiano que hará una aportación económica para el envío de alimentos a la población civil de la Franja de Gaza que lleva inmersa en una escalada de violencia desde el pasado octubre. Así lo anunció ayer el concejal de Cooperación Internacional, Agustín Medina, que confirmó una ayuda por valor de 15.000 euros que permitirá suministrar alimento a unas 500 personas durante un mes.

Será la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) el organismo responsable de hacer llegar la ayuda a este colectivo y ayer estuvo presente en Avilés su directora ejecutiva en España, Raquel Martí, que agradeció la solidaridad del Ayuntamiento de Avilés y mostró su confianza en que otros consistorios asturianos, así como el propio Principado, se sumen a la causa con este tipo de aportaciones económicas.

También estuvo presente en la comparecencia la presidenta de la Asociación Paz y Solidaridad de CCOO de Asturias, Ana María García, que igualmente colabora con UNRWA en la gestión de los alimentos y el material suministrado. Por su parte, el concejal Agustín Medina reconoció que «esto es sólo un granito de arena», pero aseguró que «haremos lo que podamos para ayudar», añadió.

«La situación de Gaza es de sobra conocida por todo el mundo, las imágenes que vemos en los medios son espeluznantes e Israel tiene bloqueado por tierra mar y aire el territorio. No hay agua, no hay comida, no hay medicinas ni ningún tipo de ayuda y la urgencia alimentaria es de proporciones catastróficas», destacó el concejal de Cooperación Internacional, que condenó sin paliativos los ataques por parte de Israel y los calificó como «crímenes de guerra».


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMUNICADO RUMBO A GAZA