viernes, 1 de marzo de 2024

PCHR condena el asesinato de Nour Abu Nour, abogada de PCHR, y su familia por un ataque aéreo israelí en Rafah

 


 PCHR condena el asesinato de Nour Abu Nour, abogada de PCHR, y su familia por un ataque aéreo israelí en Rafah


El Centro Palestino de Derechos Humanos (PCHR) condena en los términos más enérgicos el asesinato de nuestra querida colega, Nour Naser Abu Al-Nour y siete miembros de su familia, incluida su hija de dos años, por un ataque aéreo israelí contra su casa familiar en Rafah, al sur de la Franja de Gaza. El homicidio de Nour y siete miembros de su familia es el último ejemplo del genocidio que Israel está cometiendo contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y un recordatorio de que todos los palestinos, incluidos los defensores de los derechos humanos, son objetivo del gobierno y el ejército israelíes. Este atroz crimen constituye también una prueba más de la falta de espacio seguro para los palestinos de la Franja y un ejemplo de lo que los palestinos de la Franja han sufrido durante los últimos 137 días de agresión israelí continuada. Nour y su familia forman parte de las decenas de miles de civiles palestinos, en su mayoría mujeres y niños, asesinados injusta, ilegal y cruelmente como consecuencia de la agresión israelí contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, que los miembros de la comunidad internacional no sólo no han logrado poner fin, sino que han sido cómplices al proporcionar a Israel el apoyo político, diplomático y militar necesario.

Nuestra querida compañera Nour trabajaba en la Unidad de Derechos de la Mujer de PCHR desde 2019. Tenía un máster en Derecho y trabajó con distinción, perseverancia y dedicación hasta los últimos días, documentando las violaciones cometidas por la ocupación israelí, en particular contra mujeres y niños, proporcionando consultas legales y tratando de proporcionar autocuidado a las mujeres víctimas en refugios a pesar de las difíciles condiciones. Hace varias semanas, Nour se vio obligada a trasladarse a casa de su familia después de que aviones de guerra israelíes apuntaran contra una casa vecina, causando importantes daños a su vivienda.

Según la información recopilada por PCHR, anoche, 20 de febrero de 2024, aproximadamente a las 22:00 horas, aviones de guerra israelíes atacaron directamente y sin previo aviso la casa y sus residentes donde vivía el padre de Nour, el profesor Nasser Abu Al-Nour, decano de la Facultad de Enfermería de la Universidad Islámica de Gaza, situada en el barrio de Al-Jeneina, en Rafah. El ataque se saldó con la muerte de nuestra querida colega Nour Abu Al-Nour (30), que trabaja como abogada en la Unidad de Derechos de la Mujer, su hijo, Kenzi Jumaa (2), su padre, el profesor Nasser Abu Al-Nour (60), su madre, Mjida Farid Abu Al-Noor (55), tres de sus hermanas, Amal Nasser Abu Al Nour (35), Mona Nasser Abu Al Nour (24), y Ayat Naser Abu Al-Nour (19), y su hermano, Abdulrahman Nasser Abu Al Nour (23), así como decenas de heridos.

Los crímenes cometidos por la ocupación israelí no han perdonado a nadie, incluidos los defensores de los derechos humanos, que se han convertido ellos mismos, junto con sus familias, en víctimas reales de la agresión al ser sometidos a ataques, hambre, tortura y desplazamiento forzoso como parte del genocidio en curso contra los palestinos en la Franja.

PCHR extiende sus más profundas condolencias a los miembros restantes de la familia de Nour y a la comunidad palestina de derechos humanos y hace un llamamiento a la comunidad internacional para que cumpla con sus obligaciones morales y legales y actúe con prontitud para poner fin a la agresión israelí contra el pueblo palestino. Cada día que pasa, más civiles son atacados y asesinados. A pesar de este crimen atroz y del difícil entorno de trabajo, PCHR reitera su compromiso y dedicación a documentar y denunciar los crímenes cometidos por la ocupación israelí contra civiles palestinos para garantizar la justicia y la dignidad de las víctimas.

Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos. Que el alma de nuestra querida Nour y su familia descansen en paz.

[El Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, que colabora con el PCHR, expresa su más sentido pésame al personal de PCHR y a la familia de Nour]
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMUNICADO RUMBO A GAZA