miércoles, 27 de marzo de 2024

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024


 

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina

ARAINFO, 23 de marzo de 2024

Convocada por Casa Palestina, "Aragón con Palestina" y BDS Aragón este sábado una bicicletada en Zaragoza ha visitado "varias empresas colaboracionistas con Israel". El objetivo es denunciar la "impunidad infinita" del estado sionista y concienciar a la ciudadanía aragonesa para "elegir las opciones que sean éticas y no cómplices activos de un régimen de ocupación".

Desde el 7 de octubre, Israel ha asesinado a cerca de 32.000 personas en Gaza, la mayoría mujeres, niñas y niños. Se estima que entre 7.000 y 10.000 personas siguen bajo los escombros y se han contabilizado más de 73.000 heridas. Ante este horrible escenario, las movilizaciones en apoyo al pueblo palestino no cesan. Este sábado, diversas radios libres —entre ellas las zaragozanas Radio Topo y Radio La Granja— realizan un cadenazo ibérico por Palestina, y Casa Palestina, la campaña "Aragón con Palestina" y BDS Aragón han celebrado una bicicletada en Zaragoza con el lema "En marcha: por el boicot a Israel".

https://twitter.com/i/status/1771479256477913369

Esta bicicletada popular ha arrancado a las 10.00 horas desde el Puente de Hierro, terminando sobre las 12.30 en Glorieta Sasera con una concentración. Durante el recorrido en bici por Zaragoza han visitado "varias empresas colaboracionistas con el estado de Israel", han explicado las organizaciones convocantes. Así, la bicicletada ha hecho paradas en la CAF, "que construye un tren ligero que conecta Jerusalén oeste con las colonias judías en territorio ocupado"; en GMV, "que geolocaliza esos trenes y sus paradas"; en Carrefour, "que dona alimentos al ejército sionista en esta cruel campaña"; en Sacyr, "que construyó una de las mayores desalinizadoras israelíes", en McDonalds, "que también dona alimentos"; y en Ibercaja, "que invierte fondos en infraestructuras solares israelís".

Pero en Zaragoza "hay muchas más y todas merecen el reproche y la denuncia social", apuntan desde el BDS —Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel— para citar a "la farmacéutica Teva, Comsa, Baxter, Tipsa y Contazara, por poner unos ejemplos". "En nuestra mano está, como consumidores responsables, elegir las opciones que sean éticas y no cómplices activos de un régimen de ocupación y de 'purificación étnica' como es el estado israelí", remarcan.

https://twitter.com/i/status/1771494462063087848

"Israel, impunidad infinita"

Las organizaciones convocantes recuerdan que, esta misma semana, Israel ha bombardeado nuevamente el hospital de Al Shifa en Gaza, provocando decenas de muertes, "mientras se tiene sumida a la población a una hambruna vergonzante ante la pasividad de toda la comunidad internacional". Naciones Unidas ha declarado que se está utilizando el hambre como arma de guerra.

"Israel, gozando de una impunidad infinita, se radicaliza y continúa con su política de terrorismo de estado contra una población indefensa y sin recursos. Desde hace meses, las y los gazatíes tienen suspendidos el suministro eléctrico, de agua, alimentos y medicinas. Se encuentran sitiados y abandonados... Y en Cisjordania, continúan con su política de ocupación: destrucción de infraestructuras, detención arbitraria de palestinos (incluidos niños y niñas) y robo de tierras y recursos", alertan.




Por eso, desde Casa Palestina, "Aragón con Palestina" y BDS Aragón animan a la ciudadanía a unirse a esta campaña de denuncia y boicot y a sumarse a la concentración a favor de Palestina que tendrá lugar una vez finalizada la bicicletada. Una jornada reivindicativa por el fin del genocidio y de la ocupación en Palestina, por el boicot y el aislamiento de Israel.


Por último, quieren recordar a "todas y todos los palestinos y palestinas que ya no están" y "por todas y todos los que morirán próximamente, si no por un bombardeo, por falta de alimento". "La solidaridad es la ternura de los pueblos y hoy, más que nunca, queremos que la nuestra abrace a un pueblo que se mantiene pese a toda la maquinaria de destrucción israelí", concluyen.



Cartel de la bicicletada de este sábado en Zaragoza.

Más información del genocidio en Palestina en este especial.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMUNICADO RUMBO A GAZA