martes, 27 de octubre de 2015

343 académicos británicos boicotean universidades israelíes

  • Palestinos escapan de los gases lacrimógenos disparados por soldados israelíes durante los enfrentamientos en Cisjordania.

Más de 300 profesores de decenas de universidades británicas han expresado su apoyo al boicot académico contra el régimen israelí por su agresión contra los palestinos.
Según ha informado este martes el diario local The Guardian, unos 343 académicos de este país europeo han firmado una carta para sancionar a Israel, denominada “A commitment by UK scholars to the rights of Palestinians (Un compromiso por los eruditos del Reino Unido para los derechos de los palestinos)”.
Como académicos asociados con universidades británicas, estamos profundamente preocupados por la ocupación ilegal de tierras palestinas por parte de los israelíes”, recalcan los 343 académicos británicos en una carta.
“Como académicos asociados con universidades británicas, estamos profundamente preocupados por la ocupación ilegal de tierras palestinas por parte de los israelíes”, han recalcado los catedráticos.
Además, han tildado las brutalidades israelíes de una “intolerable violación de los derechos humanos” que impone el régimen de Tel Aviv contra el “pueblo palestino” y su resistencia.
Los firmantes han asegurado que no aceptarán invitaciones para visitar las instituciones académicas israelíes o participar en eventos organizados o financiados por ellos, ha proseguido el informe. 
La escalada de tensiones a raíz de los asaltos de militares israelíes y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), por parte de los colonos y las fuerzas del régimen de Tel Aviv, ha provocado la indignación a nivel internacional.
Fuerzas israelíes detienen a un joven palestino.

En ese sentido, unos 400 activistas propalestinos celebraron el pasado viernes manifestaciones frente a un centro cultural israelí  en Madrid, capital de España, en las que denunciaron las recientes agresiones israelíes contra palestinos y pedían el boicot al régimen de Tel Aviv.
Previamente, en un acto similar, los franceses protagonizaron una marcha a favor de Palestina, reclamando a París que reconozca a Palestina como un Estado independiente y boicotee a Tel Aviv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario