¿No fue Hitler?: Netanyahu desata la polémica al acusar a un palestino de causar el Holocausto

Benjamín Netanyahu

Estalla en Israel un escándalo en torno a las declaraciones del primer ministro Benjamín Netanyahu sobre el papel del muftí de Jerusalén Amin al Husayni en el Holocausto. Según el mandatario israelí "Al Husayni aconsejó a Hitler quemar a los judíos", informa el canal 9 de televisión en lengua rusa israelí.
En su intervención del 20 de octubre ante la conferencia del Congreso Sionista en Jerusalén, Benjamín Netanyahu explicó su particular versión de cómo se le ocurrió a Hitler quemar vivos a los judíos. Según el primer ministro israelí en la reunión del líder nazi con el muftí de Jerusalén el 28 de noviembre de 1941 Amin al Husayni aseguró a Hitler 'No los eches porque entonces llegarán aquí'. A continuación el líder nazi preguntó 'Pues ¿qué hago con ellos?', y el muftí respondió: 'Quémalos'", informa el canal 9 de Israel.
Las afirmaciones de Netanyahu han provocado una ola de indignación y críticas en el país. El líder del partido opositor Unión Sionista Isaac Herzog ha pedido al primer ministro que se retracte inmediatamente de estas declaraciones.
"Es una distorsión peligrosa de la historia, exijo que Netanyahu inmediatamente retire sus palabras, ya que están minimizando la magnitud del Holocausto, el mal del nazismo, todo el mal que Hitler hizo a nuestro pueblo en la terrible catástrofe", ha afirmado. También el ministro de Defensa israelí, Moshé Yalón, ha rechazado la versión de Netanyuhu.

Comentarios