miércoles, 21 de octubre de 2015

Palestinos, ¡adelante!

¿Hasta cuándo? Ya van a ser 70 años que la tierra de Palestina está atropellada por unos judíos invasores y arrasadores. Los palestinos mantienen una valiosa resistencia de siete décadas para poder seguir viviendo en paz en su tierra y la de sus antepasados. 

Hagamos un poco de historia. Por los años 70 de nuestra era, el Imperio Romano tenía ocupada la Palestina mientras la resistencia era cada vez más fuerte. Las legiones romanas terminaron destruyendo totalmente la capital Jerusalén; Palestina pasó a ser una provincia del vecino país, Siria. Frente a esta situación, unos judíos decidieron quedarse y otros eligieron ir a vivir en otros países. Así siguió 18 siglos. De los palestinos que se quedaron, unos siguieron con la religión judía del Antiguo Testamento y otros se hicieron cristianos. Luego de la aparición de la religión musulmana, unos se convirtieron al islam. Estos tres grupos lograron convivir en paz hasta mediados del siglo 20, hasta que unos judíos que vivían en otros países decidieron volver a Palestina. Apoyados principalmente por Francia, Inglaterra y Estados Unidos, regresaron violentamente sin avisar ni consultar a los palestinos judíos, cristianos y musulmanes que siempre habían vivido allí. Se llamaron Israel y lograron ser reconocidos por la ONU. De esta manera comenzó por parte de Israel una guerra de invasión con fusiles, tanques y bombardeos para ocupar cada vez más espacios. La ONU se hizo cómplice de este genocidio y hasta hoy no hace respetar las decisiones que se toman para detener las masacres de palestinos.
¿Hasta cuándo? Lastimosamente Israel pasa a ser conocido como el país internamente fascista y exteriormente terrorista. Lo decía el mismo Jesús: “Los jefes de la naciones se consideran como sus dueños y los poderosos los dominan. Entre ustedes no será así”. ¿Cómo detener este genocidio y sacar de este mal algún bien? Los grandes medios de comunicación se hacen cómplices de esta vergüenza internacional, porque se mezclan intereses petroleros y de control de los países árabes de la región.
¿Hasta cuándo? La propuesta de solución va en dos direcciones. Por una parte la llamada ‘Comunidad Internacional’ tiene que entender la realidad palestina que siempre se ha tergiversado y defender los derechos de los palestinos a ocupar la tierra donde siempre han estado. Por otra parte, nosotras y nosotros somos esta ‘Comunidad Internacional’: tenemos que presionar, como ya lo hacen muchos grupos y países, a nuestros gobiernos, a Israel y la ONU para que el gobierno israelita cumpla los acuerdos de mesas de diálogos tal como ya las ha habido. A eso nos invitan también las orientaciones del Vaticano y del papa Francisco, que invitó a Roma a los jefes de gobierno tanto de Palestina como de Israel: juntos sembraron un árbol de la paz en los jardines del Vaticano… Infelizmente, siguen los atropellos de Israel a los palestinos y los numerosos muertos de parte de estos.
Adelante ¡palestinos! Nuestras voces y nuestra solidaridad se están haciendo cada vez más fuertes para que logren vivir en paz en su país. 
Fuente: Pedro Pierre, El Telégrafo - Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relatora Albanese acusa a Israel de estar cometiendo un genocidio en Gaza

  © UNICEF/Eyad El Baba  Una persona arrastra pertenencias por las calles de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza. Relatora Albanese ...