Roger Waters a Jon Bon Jovi: 'Usted está junto al colono que quemó al bebé'

"Los muertos no pueden recordar los crímenes que has ignorado", escribe Waters. "Estar en silencio y la indiferencia es el mayor crimen de todos", dice Roger Waters 

Crédito: AP / Andy Kropa / Tatan Syuflana)
Querido Jon Bon Jovi, David Bryan y Tico Torres,
A menudo, en el pasado he escrito detallando, y, a veces incluso convincentemente, cartas a sus colegas en el negocio de la música, animándoles a no dar socorro a las políticas de apartheid del gobierno israelí realizando show en este país. Después de leer los comentarios de Jon la semana pasada en Yedioth Ahronoth, no voy a perder mi tiempo estableciendo un paralelo con el Apartheid de Sudáfrica y la posición moral que tantos artistas tomaron entonces y que miles están tomando ahora en el rostro de de décadas de opresión israelí hacia los palestinos.
Así que la suerte está echada, ustedes están decididos a continuar con su concierto en Tel Aviv el 3 de octubre. Usted está haciendo su stand.
Se pone de pie hombro con hombro 
Con el colono que quemó el bebé
Con el conductor de la excavadora, que aplastó a Rachel Corrie
Con el francotirador que mató al chico de la camisa verde
Y el que vació su cargador en una niña de 13 años de edad
Y al ministro de Justicia, que llama por un genocidio
Usted tuvo la oportunidad de estar
En el lado de la justicia
Con el doctor que le fue prohibido la entrada para salvar vidas
Los muertos no pueden recordar los crímenes que has ignorado. Pero, no lo olvidemos, que "estar en silencio y la indiferencia es el mayor crimen de todos".
Roger Waters
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.
Fuente: Salon.com / Traducción: Palestinalibre.org

Comentarios