lunes, 26 de octubre de 2015

Israel seguirá erigiendo colonias ilegales en Cisjordania

El régimen israelí continuará erigiendo asentamientos ilegales en Cisjordania, aseguró el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon 

Asentamientos ilegales israelíes
“Ni hemos interrumpido la construcción de asentamientos ni lo haremos”, dijo Yaalon el domingo durante una entrevista con la emisora Radio Israel.
“Ni hemos interrumpido la construcción de asentamientos ni lo haremos”,  asegura el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon.
Con estas declaraciones, el ministro israelí rechazó supuestos informes sobre que hubieran cesado la construcción de asentamientos ilegales en Cisjordania como parte de un acuerdo entre el régimen de Tel Aviv y el Gobierno de Estados Unidos.
Yaalon recordó que la única vez que el régimen israelí paralizó la construcción de asentamientos ilegales fue entre noviembre de 2009 y septiembre de 2010 y, desde entonces, aseguró, el régimen de Tel Aviv "no ha dejado de construir" nuevas viviendas en la zona.
Pese a la condena internacional, Israel continuará erigiendo asentamientos y no cambiará de postura, explica. Poco importa a las autoridades israelíes que dichas colonias sean ilegales y que violen el derecho internacional.
Dichas declaraciones confirman las del premier israelí, Benyamin Netanyahu, del sábado por la noche, en las que descartó cualesquier informes sobre la decisión de las autoridades israelíes de paralizar la construcción de viviendas ilegales en Cisjordania.
Desde su establecimiento en 1948, el ocupador régimen israelí ha violado los derechos de los palestinos construyendo asentamientos ilegales y practicando arrestos arbitrarios y políticas discriminatorias, e incluso desencadenando guerras y perpetrando agresiones contra los ciudadanos palestinos para tratar así de expulsarlos de sus tierras.
Un hombre palestino observa cómo fuerzas israelíes derriban su casa.
Los esfuerzos del régimen de Tel Aviv para judaizar los territorios ocupados palestinos aumentan cada vez más, pese a las advertencias de la comunidad internacional. La demolición sistemática de casas palestinas la construcción de asentamientos ilegales para acoger a colonos son dos medidas habituales de Israel para expulsar a los palestinos de su tierra.
Fuente: Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...