Ir al contenido principal

Israel seguirá erigiendo colonias ilegales en Cisjordania

El régimen israelí continuará erigiendo asentamientos ilegales en Cisjordania, aseguró el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon 

Asentamientos ilegales israelíes
“Ni hemos interrumpido la construcción de asentamientos ni lo haremos”, dijo Yaalon el domingo durante una entrevista con la emisora Radio Israel.
“Ni hemos interrumpido la construcción de asentamientos ni lo haremos”,  asegura el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon.
Con estas declaraciones, el ministro israelí rechazó supuestos informes sobre que hubieran cesado la construcción de asentamientos ilegales en Cisjordania como parte de un acuerdo entre el régimen de Tel Aviv y el Gobierno de Estados Unidos.
Yaalon recordó que la única vez que el régimen israelí paralizó la construcción de asentamientos ilegales fue entre noviembre de 2009 y septiembre de 2010 y, desde entonces, aseguró, el régimen de Tel Aviv "no ha dejado de construir" nuevas viviendas en la zona.
Pese a la condena internacional, Israel continuará erigiendo asentamientos y no cambiará de postura, explica. Poco importa a las autoridades israelíes que dichas colonias sean ilegales y que violen el derecho internacional.
Dichas declaraciones confirman las del premier israelí, Benyamin Netanyahu, del sábado por la noche, en las que descartó cualesquier informes sobre la decisión de las autoridades israelíes de paralizar la construcción de viviendas ilegales en Cisjordania.
Desde su establecimiento en 1948, el ocupador régimen israelí ha violado los derechos de los palestinos construyendo asentamientos ilegales y practicando arrestos arbitrarios y políticas discriminatorias, e incluso desencadenando guerras y perpetrando agresiones contra los ciudadanos palestinos para tratar así de expulsarlos de sus tierras.
Un hombre palestino observa cómo fuerzas israelíes derriban su casa.
Los esfuerzos del régimen de Tel Aviv para judaizar los territorios ocupados palestinos aumentan cada vez más, pese a las advertencias de la comunidad internacional. La demolición sistemática de casas palestinas la construcción de asentamientos ilegales para acoger a colonos son dos medidas habituales de Israel para expulsar a los palestinos de su tierra.
Fuente: Hispan TV

Comentarios

Entradas populares de este blog

B'Tselem acusa a las fuerzas israelíes de intimidar a menores palestinos

La organización israelí B'Tselem dijo hoy que los arrestos y detenciones de menores palestinos por parte de las fuerzas de seguridad israelíes "son parte de la rutina de la ocupación y del estado de violencia organizado que Israel impone sobre los palestinos en los territorios ocupados".  B'Tselem aseguró en un comunicado que estas acciones "suelen ir acompañadas de violencia física y abuso verbal" y como ejemplo difundió un vídeo de ayer en el que se ve cómo varios guardias de la Policía de Fronteras tratan de meter por la fuerza en un jeep militar a tres niños de entre 7 y 8 años. Los menores jugaban entre el campo de refugiados de Aida, en Belén, y la Tumba de Raquel, a las afueras de la ciudad cisjordana, donde se producían enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en el marco de la escalada de tensión que generó la declaración de Donald Trump al reconocer Jerusalén como capital de Israel. La grabación, de Jamal Abu Sifan, uno de…

EXPLICA A TU FARMACIA: NO QUIERO GENÉRICOS TEVA

TEVA: laboratorio y empresa israelí de medicamentos genéricos
Cuando escucho los anuncios de TEVA, historias de horrores (cuerpos mutilados, el uso de armas prohibidas ...) vienen a la mente.


Teva Pharmaceutical Industries es la empresa más grande de Israel en términos de cifras de negocios. Proporciona enormes ingresos fiscales al gobierno israelí.
La empresa también se beneficia de las políticas israelíes de cerco a Cisjordania y bloqueo a la Franja de Gaza, las cuales convierten al mercado palestino en un mercado cautivo para las medicinas israelíes. Así, después de haber dejado a 10.000 personas heridas este verano y decenas de miles de personas en estado de estrés postraumático, se va a beneficiar de la ayuda internacional a Gaza, porque Israel controla qué productos entran y cuáles no, poniendo tasas más altas a los medicamentos que proceden de Europa y otros países árabes para favorecer que la población palestina compre medicamentos israelíes, más baratos.
Farmacias britá…

Teresa Aranguren: La Flotilla rumbo al campo de concentración de Gaza.

Gaza
Cerca de dos millones de personas encerradas en una franja de territorio de 10 kilómetros de ancho por 40 de largo, 365 km cuadrados de superficie. Gaza ostenta el récord de mayor densidad demográfica del mundo, también el de un altísimo nivel de paro, en torno al 40%, más de dos tercios de su población vive por debajo del umbral de la pobreza y precisa de la ayuda que la UNRWA, Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, les suministra para subsistir. (La UNRWA, por cierto, está en el punto de mira de la Administración Trump, que ha recortado en un 40% la aportación de EEUU a la agencia).
LA MAREA. leer artículo completo 'Una nueva flotilla rumbo al gran campo de concentración de Gaza', por Teresa Aranguren Gaza es un gran campo de concentración que periódicamente se convierte en campo de exterminio. Ante los ojos del mundo. Sin que pase nada. El 30 de abril partió una nueva flotilla rumbo a Gaza para denunciarlo