Ir al contenido principal

Netanyahu dice que 'es necesario controlar todo el territorio durante el futuro inmediato'

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, aseguró que jamás permitirá la formación de un Estado palestino independiente y exhortó a la necesidad de ocupar todo el territorio palestino. 

“En este momento es necesario controlar todo el territorio durante un futuro inmediato”, precisó el premier durante su intervención la noche del lunes en una sesión de la knesset (parlamento israelí).
Con estas declaraciones Netanyahu alegó cumplir con su promesa electoral hecha en marzo, cuando aseguró que si es reelegido no permitirá la creación de un Estado palestino.
En respuesta a los partidos de izquierda que lo culpan de la inseguridad en los territorios ocupados debido a su rechazo a una solución de dos Estados, Netanyahu se preguntó: “¿Crees que hay una varita mágica aquí?, pero no estoy de acuerdo”, les dijo: “me preguntan si vamos a vivir para siempre con la espada, sí”.
Olvidando las principales razones del fracaso de las conversaciones de paz con los palestinos, entre ellas la construcción de asentamientos ilegales israelíes en las tierras palestinas, el premier acusó a la parte palestina de bloquear el proceso por su negativa a reconocer el derecho a existir de Israel.
En otro orden de cosas, reconoció la existencia de un plan para revocar residencia a 100 mil palestinos de los más de 370.000 que viven en el término municipal de Al-Quds (Jerusalén), y explicó que si no ha habido avances en este sentido se debe a retrasos en el ministerio de asuntos legales.
“Necesitamos examinar la posibilidad de cancelar su residencia. Debe haber una discusión acerca de esto”, agregó. En la zona indicada por el primer ministro israelí se encuentran el campamento de refugiados de Shuafat y el barrio de Kafr Aqab.
El Gobierno de Estados Unidos afirmó el lunes que “sería una preocupación” si Israel cancelara estos permisos de residencia. “Si eso fuera cierto, sería una preocupación para nosotros”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, sin hacer más comentarios al respecto.
Desde su creación de facto en 1948, el régimen israelí ha violado los derechos de los palestinos aplicando políticas racistas y punitivas contra ellos, con el fin de expulsarlos de sus tierras.
Una excavadora israelí demuele una casa palestina en Cisjordania.
Los esfuerzos del régimen de Tel Aviv para judaizar los territorios ocupados palestinos aumentan cada vez más, pese a las advertencias de la comunidad internacional. La demolición sistemática de casas palestinas y la construcción de asentamientos ilegales para albergar a colonos son dos medidas habituales de Israel para expulsar a los palestinos de su tierra.
Actualmente, los territorios ocupados palestinos viven una situación de máxima tensión a raíz de los ataques de militares israelíes y de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds por colonos y fuerzas del régimen de Tel Aviv.
Hasta el momento, al menos 61 palestinos han muerto y otros 7100 han resultado heridos en lo que va del mes (octubre de 2015) a manos de efectivos israelíes.
Fuente: Radio Macondo

Comentarios

Entradas populares de este blog

B'Tselem acusa a las fuerzas israelíes de intimidar a menores palestinos

La organización israelí B'Tselem dijo hoy que los arrestos y detenciones de menores palestinos por parte de las fuerzas de seguridad israelíes "son parte de la rutina de la ocupación y del estado de violencia organizado que Israel impone sobre los palestinos en los territorios ocupados".  B'Tselem aseguró en un comunicado que estas acciones "suelen ir acompañadas de violencia física y abuso verbal" y como ejemplo difundió un vídeo de ayer en el que se ve cómo varios guardias de la Policía de Fronteras tratan de meter por la fuerza en un jeep militar a tres niños de entre 7 y 8 años. Los menores jugaban entre el campo de refugiados de Aida, en Belén, y la Tumba de Raquel, a las afueras de la ciudad cisjordana, donde se producían enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en el marco de la escalada de tensión que generó la declaración de Donald Trump al reconocer Jerusalén como capital de Israel. La grabación, de Jamal Abu Sifan, uno de…

EXPLICA A TU FARMACIA: NO QUIERO GENÉRICOS TEVA

TEVA: laboratorio y empresa israelí de medicamentos genéricos
Cuando escucho los anuncios de TEVA, historias de horrores (cuerpos mutilados, el uso de armas prohibidas ...) vienen a la mente.


Teva Pharmaceutical Industries es la empresa más grande de Israel en términos de cifras de negocios. Proporciona enormes ingresos fiscales al gobierno israelí.
La empresa también se beneficia de las políticas israelíes de cerco a Cisjordania y bloqueo a la Franja de Gaza, las cuales convierten al mercado palestino en un mercado cautivo para las medicinas israelíes. Así, después de haber dejado a 10.000 personas heridas este verano y decenas de miles de personas en estado de estrés postraumático, se va a beneficiar de la ayuda internacional a Gaza, porque Israel controla qué productos entran y cuáles no, poniendo tasas más altas a los medicamentos que proceden de Europa y otros países árabes para favorecer que la población palestina compre medicamentos israelíes, más baratos.
Farmacias britá…

Teresa Aranguren: La Flotilla rumbo al campo de concentración de Gaza.

Gaza
Cerca de dos millones de personas encerradas en una franja de territorio de 10 kilómetros de ancho por 40 de largo, 365 km cuadrados de superficie. Gaza ostenta el récord de mayor densidad demográfica del mundo, también el de un altísimo nivel de paro, en torno al 40%, más de dos tercios de su población vive por debajo del umbral de la pobreza y precisa de la ayuda que la UNRWA, Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, les suministra para subsistir. (La UNRWA, por cierto, está en el punto de mira de la Administración Trump, que ha recortado en un 40% la aportación de EEUU a la agencia).
LA MAREA. leer artículo completo 'Una nueva flotilla rumbo al gran campo de concentración de Gaza', por Teresa Aranguren Gaza es un gran campo de concentración que periódicamente se convierte en campo de exterminio. Ante los ojos del mundo. Sin que pase nada. El 30 de abril partió una nueva flotilla rumbo a Gaza para denunciarlo