lunes, 26 de octubre de 2015

Colonos incitan ataques contra activistas de derechos humanos en al-Khalil

Estos no son turistas. Son anarquistas hostiles. Soldados y residentes prestad atención, los personajes en estas fotos están aquí para dañar a israelíes por motivos antisemitas. Actuad acordemente.” 

El póster visto en al-Khalil incitando a la violencia contra internacionales
Este mensaje, escrito en hebreo, fue publicitado por un colono ilegal israelí armado con un rifle de asalto. Fue colgado en las calles de Hebrón (al-Khalil), cerca del apartamento donde viven los activistas defensores de los derechos humanos. El póster tiene imágenes, tomadas ayer [20 de octubre], de las caras de los voluntarios mientras recogían olivas con la familia del ya difunto Hashem Al Azzeh en Tel Rumeida.
Los colonos ilegales israelíes atacan a la población palestina de al-Khalil de forma diaria y con total impunidad. Los colonos también han atacado a activistas internacionales en anteriores ocasiones.
Durante el último mes los colonos y las fuerzas israelíes han disparado y asesinado a varios palestinos acusados de portar cuchillos. Imágenes y videos tomados tanto por gente palestina como activistas internacionales contradicen dicha acusación.
El Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM) declara que “la intención de esta amenaza es la de intimidar a defensores internacionales de los derechos humanos y prevenir que continuen documentando actos violentos, abusos y violaciones de derechos humanos que los colonos cometen contra la población palestina.”
A pesar de las amenazas, las y los activistas internacionales pretenden mantener su presencia en al-Khalil.
El colono que tomó las fotos de activistas internacionales, armado con rifle M16
El colono que tomó las fotos de activistas internacionales, armado con rifle M16

No hay comentarios:

Publicar un comentario