martes, 13 de octubre de 2015

Israel bombardea la casa de una familia de Gaza matando a la madre embarazada y su hija de dos años

La casa de la familia Hassan ha sido bombardeada por las Fuerzas del Aire israelíes en la madrugada del domingo, resultando muertas la madre, embarazada de 5 meses, y su hija, de entre 2 y 3 años de edad. El padre de la familia y el hijo, de 4 años, han sido heridos. Ambos están estables recibiendo tratamiento médico. El padre tiene rotos un brazo y una pierna.
A pesar de que los medios israelíes presentan el bombardeo como el ataque a "dos objetivos militares de Hamas", lo cierto es que la casa se encuentra a tres kilómetros del primer sitio militar palestino y todavía más lejos de la zona militar bombardeada, el sitio "Abu Jarad" perteneciente a las brigadas al-Qassam de Hamas.
Al sur de la ciudad de Gaza, oeste del conocido zoco de automóviles de Gaza, rodeada de campos agrícolas y caminos de tierra, se encuentra la casa de los Hassan totalmente aplastada. A su lado, el cráter producido por el bombardeo
"En el ataque ha muerto la mujer y la hija. La mujer, que tenía unos 30 años y estaba embarazada, y la niña entre 2 y 3 años. - Explica Omar Hassan, tío del padre de la familia que se encuentra entre las ruinas de la casa recogiendo restos de enseres y ropas.- Eran las 2 de la madrugada, más o menos, cuando oímos una explosión y salimos corriendo hacia la casa de mi sobrino. Pudimos salvarlo a él y al niño".
"Los israelíes pretenden hacernos ver que bombardean lugares militares, peroaquí solo hay juguetes de niños y sus vestidos. Un hogar. ¿Esto es un vestido militar?", dice Omar Hassan mientras coge los vestidos de la niña muerta.
Con estas dos muertes provocadas por bombardeos aéreos, ya son 11 los palestinos muertos hasta el momento en la Franja de Gaza en la escalada de violencia que se extendió a Gaza el pasado viernes. Siete palestinos murieron al ser disparados por soldados israelíes en la línea verde mientras participaban en una protesta popular, tirando piedras a una distancia de al menos un metro de la alambrada donde se sitúan las tropas israelíes. Otros dos palestinos murieron abatidos el sábado en circunstancias semejantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relatora Albanese acusa a Israel de estar cometiendo un genocidio en Gaza

  © UNICEF/Eyad El Baba  Una persona arrastra pertenencias por las calles de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza. Relatora Albanese ...