viernes, 15 de abril de 2016

7.000 palestinos están encarcelados en Israel, revela investigación

Israel tiene en prisión a 7.000 palestinos, incluidas 70 mujeres, señala una investigación oficial palestina publicada hoy. 

La investigación realizada por la Corporación Palestina de Prisioneros y Liberados señala que los presos se encuentran en 22 prisiones, cárceles y campos de detención en Israel y Cisjordania.
La investigación indica que desde principios de octubre del año pasado, Israel arrestó a 4.800 palestinos, incluidos 400 niños, la mayoría de ellos de Jerusalén Oriental y de la ciudad de Hebrón en el sur de Cisjordania.
La investigación de la corporación confirmó que las medidas utilizadas por Israel en los arrestos "son ilegales y violan las leyes humanitarias en términos de circunstancias de arrestos, lugares donde los prisioneros se encuentran y los métodos de interrogatorio a los que son sometidos.
"Los prisioneros bajo detención administrativa son 750, mientras que los prisioneros que sufren diversas enfermedades ascienden a 700, incluidos 300 prisioneros ingresados en hospitales de las prisiones", de acuerdo con la investigación.
El informe añade que durante 2015 dos prisioneros murieron en la cárcel tras estar muy enfermos y que el servicio de prisiones no les proporcionó las medicinas que necesitaban.
Fuente: Agencia Xinhua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los intermediarios hacen subir los precios mientras los gazatíes luchan por sobrevivir

  Los intermediarios hacen subir los precios mientras los gazatíes luchan por sobrevivir   Foto inicial: Los palestinos se apresuran a compr...