sábado, 30 de abril de 2016

ONU: Israel cuadruplicó en 2016 la demolición de casas palestinas

La Organización las Naciones Unidas (ONU) denuncia una vez más la demolición “a gran escala” de viviendas palestinas por el régimen israelí en la Cisjordania ocupada. 

Niños palestinos buscando sus pertenencias entre los escombros de su casa demolida por el régimen de Israel en la Cisjordania ocupada.
La demolición de viviendas y estructuras palestinas en la ocupada Cisjordania, explica un comunicado de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) publicado el jueves, ha aumentado significativamente este año en comparación con el 2015, en tanto que se ha cuadruplicado.
Según la nota, las autoridades del régimen israelí han demolido un total de 588 viviendas palestinas desde enero de 2016, cuatro veces más que los derribos llevados a cabo en el mismo periodo en 2015.
La mayoría de las demoliciones se llevó a cabo en la “zona C” de Cisjordania, la división más grande de los territorios ocupados, ya que comprende el 60 por ciento del suelo, y que se encuentra bajo control militar israelí completo.
El 9 de abril, la ONU pidió a la Unión Europea (UE) que intensifique la presión sobre el régimen de Israel por la continúa confiscación de tierras y demolición de estructuras palestinas en la Cisjordania ocupada.
De acuerdo con el organismo, unos dos mil palestinos han sido privados de sus medios de vida y otros 600 han perdido sus hogares debido a este tipo de medidas de Israel, régimen que insiste en que las demoliciones se aplican únicamente a estructuras levantadas de forma ilegal por carecer de permiso para su construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raji Sounari, abogado palestino: "España puede liderar la respuesta europea y estar en el lado bueno de la historia"

  El abogado palestino Raji Sourani, durante su visita a España. — Sandra Barrilaro Raji Sounari, abogado palestino: "España puede lide...