viernes, 29 de abril de 2016

Muere el último pediatra de Alepo en un bombardeo a su hospital: "Él siempre estaba allí. Se preocupaba por las personas"

El doctor Wasim era un pediatra extremadamente dedicado, que eligió arriesgar su vida para seguir ayudando a la población de Alepo. Su muerte es una tragedia terrible que tendrá un impacto devastador en una situación ya de por sí crítica", son las palabras del doctor Hatem, compañero y amigo del pediatra muerto , el último que quedaba ejerciendo en Alepo, por el bombardeo al hospital en el que trabajaba en la ciudad siria.

Mohammed Wasim Moaz, el último pediatra de AlepoMohammed Wasim Moaz, el último pediatra de Alepo | Foto: The Syria Campaign
"Él siempre estaba allí. Se preocupaba por las necesidades de las personas. Era honesto y muy comprometido. Trabajaba en condiciones que no podrías imaginar", asegura un compañero del pediatra fallecido en una carta publicada en Facebook.
El pediatra Mohammed Wasim Moaz murió en el hospital en el que trabajaba en Alepo víctima de un bombardeo el pasado miércoles que causó la muerte de al menos 27 personas, según ha recordado la AEP en un comunicado.No se trata dela muerte de un pediatra cualquiera, Mohammed Wasim era el último pediatra que quedaba en la ciudad siria de Alepo.
Ante la trágica noticia, la Asociación Española de Pediatría ha anunciado que se pondrá en contacto con el sistema de atención pediátrico sirio para ofrecer su colaboración tras la muerte en un bombardeo del último pediatra que quedaba ejerciendo en la ciudad de Alepo.
Los pediatras españoles han señalado que estudiarán con Siria distintas posibilidades de colaboración y han mostrado su solidaridad, apoyo y reconocimiento a todo el colectivo sanitario que desarrolla su labor en zonas de conflicto bélico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los intermediarios hacen subir los precios mientras los gazatíes luchan por sobrevivir

  Los intermediarios hacen subir los precios mientras los gazatíes luchan por sobrevivir   Foto inicial: Los palestinos se apresuran a compr...