viernes, 8 de abril de 2016

Pescadores de Gaza: 'La expansión de Israel de la zona de pesca no es útil'

En un comunicado el Sindicato de Pescadores de Gaza describió esta medida israelí como un "truco", y señaló que la expansión de tres millas náuticas no cubría todo el tramo de la costa de Gaza. 

Foto: Pesca de Gaza
La expansión israelí de la zona de pesca frente a la costa de Gaza es un "truco" que causó "decepción" a los pescadores, informó la Agencia Anadolu según lo dicho por el Sindicato de Pescadores de Gaza. El sindicato señaló en un comunicado que la captura no se ha incrementado, pero la nueva zona ha añadido gastos a la pesca debido a la creciente utilización de equipos de pesca y combustible.
En el comunicado, el sindicato describió esta medida israelí como un "truco", y señaló que la expansión de tres millas náuticas no cubría todo el tramo de la costa de Gaza.
El domingo, la ocupación israelí informó que amplió la zona de pesca de seis millas náuticas a nueve millas náuticas, alegando que esto ayudará a los pescadores de Gaza aumentan sus capturas.
El sindicato pidió a la comunidad internacional a presionar a Israel a comprometerse con sus obligaciones en virtud de los acuerdos de Oslo, que permitió a los pescadores navegar hasta 20 millas náuticas.
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org
Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario