Las fuerzas israelíes han herido a 1.300 palestinos en los tres primeros meses de 2016

egún la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), las Fuerzas Israelíes de Ocupación en los Territorios Palestinos Ocupados asesinaron a 57 palestinos e hirieron a 1.301, en el período 1 de enero al 4 de abril. 

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, las fuerzas israelíes en los territorios palestinos ocupados asesinó a 57 palestinos e hirieron a 1.301, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 4 de abril [Foto de archivo]
Las cifras están especificadas dentro de la más reciente actualización semanal de OCAH.
Durante el mismo período de tiempo, las fuerzas israelíes demolieron 500 estructuras de propiedad de palestinos en Cisjordania y en Jerusalén Este, desplazando a 657 personas.
Desde enero, por otra parte, 12 estructuras han sido demolidas por "razones punitivas", desplazando a 62 personas, incluidos 27 niños.
Los datos de la ONU también muestran que en los tres primeros meses de 2016, las fuerzas de ocupación israelíes han llevado a cabo un promedio de 94 "operaciones de búsqueda y captura" por semana en comunidades palestinas en Cisjordania. Esto se suma a 11 incursiones militares documentadas en la Franja de Gaza.
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org
Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Comentarios