viernes, 8 de abril de 2016

Los Juegos Paralímpicos de Gaza

El Club Deportivo Al-Jazira llevó a cabo un evento deportivo para atletas con discapacidad, simulando los Juegos Paralímpicos y torneos extranjeros. 

Ali Al-Nazli, director del club, dijo a MEMO que el evento se llevó a cabo para llevar a los deportistas, que se les ha impedido participar en campeonatos árabes y mundiales debido al asedio israelí, al centro de atención, teniendo en cuenta que han logrado varias medallas en torneos anteriores. Las restricciones sobre los viajes y la asistencia a los campeonatos internacionales se han llevado a cabo desde el año 2012.
Estas personas con discapacidad, deberían al menos, estar excluidos de la prohibición de viajar y del continuo cierre de los pasos fronterizos, ya que esto repercute negativamente en su psicología y reduce su capacidad para entrenar y hacer deporte.
El evento contó con jugadores de ambos sexos, masculino y femenino, así como una variedad de deportes incluyendo el tiro de la lanza y el voleibol, entre otros.
El público y aficionados portaron pancartas reclamando la necesidad de la participación de Gaza y Palestina en campeones internacionales y el fin de las restricción y bloqueo a los palestinos.
Imágenes exclusivas del fotógrafo de Mohammed Asad.
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org
Fuente: Mohammed Asad, Middle East Eye / Traducción: Palestinalibre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOMENTO INOLVIDABLE !! El momentos que Hatari Islandia levanta las banderas de Palestina !!

MOMENTO INOLVIDABLE !! El momentos que Hatari Islandia levanta las banderas de Palestina !!