viernes, 8 de abril de 2016

ONU denuncia más demoliciones israelíes en Cisjordania, suman 539

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) denunció hoy la demolición este jueves por Israel de 54 estructuras palestinas en la ocupada Cisjordania, con lo que suman 539 las destruidas este año, la mayoría viviendas. 

En una nota de prensa, la agencia especializada precisó que 124 personas quedaron desplazadas, entre ellas 60 niños, mientras casi 300 se afectaron de alguna manera por la medida, una práctica sistemática israelí, pese al rechazo que genera en la comunidad internacional.
De acuerdo con la OCHA, varias comunidades palestinas en Jerusalén, Ramala y Belén sufrieron el accionar de la Administración Civil Israelí, que argumenta la falta de permisos para construir casas, refugios para animales y otras estructuras.
Particularmente difícil es la situación en la comunidad de Khirbet Tana, en la gobernación de Nablus, afectada por cuarta ocasión en 2016 por las demoliciones de los ocupantes.
Algunas de las viviendas destruidas habían sido entregadas por donantes en respuesta a anteriores demoliciones, recordó la Oficina.
Israel incrementó en 2016 este tipo de acciones en el Área C de Cisjordania, 539 con 806 desplazados, mientras en todo 2015 las cifras fueron de 453 y 580, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raji Sounari, abogado palestino: "España puede liderar la respuesta europea y estar en el lado bueno de la historia"

  El abogado palestino Raji Sourani, durante su visita a España. — Sandra Barrilaro Raji Sounari, abogado palestino: "España puede lide...