Ir al contenido principal

Multimillonarios en la mira: Asentamientos israelíes: Demandan por 34 mil millones de dólares a financistas del genocidio en EEUU

La acusación está dirigida contra compañías constructoras, inmobiliarias y bancos privados. 

Un grupo de palestinos afectados por las actividades genocidas de Israel ha interpuesto una demanda de 34 mil millones de dólares contra entidades norteamericanas e israelíes que apoyan los asentamientos ilegales en Cisjordania. Según Middle East Monitor, el libelo fue presentado en la Corte Federal de Distrito de Columbia, en Estados Unidos.
Ayman Nejm, vocero de la firma Martin McMahon and Associated que patrocina la acción, dijo a Safa News Agency que el caso es el primero de su clase, ya que formaliza duras acusaciones contra ciudadanos ricos de EEUU y organismos exentos de impuestos que han entregado una ayuda enorme a las construcciones instaladas en territorios palestinos ocupados.
De acuerdo a la declaración pública difundida por los abogados, la demanda está dirigida contra compañías constructoras, de seguridad, agencias inmobiliarias y bancos privados involucrados en el crecimiento de los asentamientos.
Cuenta también con el apoyo de Susan Abulhawa, una prominente escritora palestina, y el activista Bassim Tamimi, quien ha sido encarcelado y torturado en múltiples ocasiones.
“El demandante Doaa Abu-Amar perdió a catorce miembros de su familia cuando una bomba israelí explosionó un centro de cuidados utilizado como refugio luego de la invasión de Gaza de 2009. El demandante Ahmed al-Zeer quedó permanentemente parapléjico porque fue severamente golpeado por colonos que lo atacaron dentro de su propiedad, a las afueras del asentamiento de Ofra”, reza el comunicado citado por Middle East Monitor.
“Mucho de los demandantes han visto asesinadas a las personas que amaban, niños asaltados y asesinados camino a casa desde sus escuelas, negocios destruidos, tierras arrebatadas, suministros de agua y ganado envenenados, olivos destruidos y el sufrimiento de varias heridas físicas, pérdida de visión, amputación de piernas y daños permanentes”, agrega.
Prominentes multimillonarios pro-asentamientos como Sheldon Adelson, Irving Moskowitz y John Hagee son los demandados. Entre las entidades que se mencionan está Christian Friends of Israeli Communities y Friends of the Israeli Army.
Éstos, según el texto, han “cometido crímenes de guerra porque han colaborado con violentos colonos, personal del G4S y soldados israelíes en el asesinato de miles de civiles palestinos”. También se les involucra en “lavado de dinero, porque intencionalmente enviaron fondos al extranjero para promover actividades criminales como la limpieza étnica y el tráfico de armas”.
Algunas de las corporaciones estadounidenses demandadas, junto con los bancos israelíes Leumi y Hapoalim, son las compañías internacionales de construcción Africa Israel Investments, Veolia y Volvo, además de la citada firma de servicios de protección británica G4S.

Comentarios

Entradas populares de este blog

B'Tselem acusa a las fuerzas israelíes de intimidar a menores palestinos

La organización israelí B'Tselem dijo hoy que los arrestos y detenciones de menores palestinos por parte de las fuerzas de seguridad israelíes "son parte de la rutina de la ocupación y del estado de violencia organizado que Israel impone sobre los palestinos en los territorios ocupados".  B'Tselem aseguró en un comunicado que estas acciones "suelen ir acompañadas de violencia física y abuso verbal" y como ejemplo difundió un vídeo de ayer en el que se ve cómo varios guardias de la Policía de Fronteras tratan de meter por la fuerza en un jeep militar a tres niños de entre 7 y 8 años. Los menores jugaban entre el campo de refugiados de Aida, en Belén, y la Tumba de Raquel, a las afueras de la ciudad cisjordana, donde se producían enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en el marco de la escalada de tensión que generó la declaración de Donald Trump al reconocer Jerusalén como capital de Israel. La grabación, de Jamal Abu Sifan, uno de…

EXPLICA A TU FARMACIA: NO QUIERO GENÉRICOS TEVA

TEVA: laboratorio y empresa israelí de medicamentos genéricos
Cuando escucho los anuncios de TEVA, historias de horrores (cuerpos mutilados, el uso de armas prohibidas ...) vienen a la mente.


Teva Pharmaceutical Industries es la empresa más grande de Israel en términos de cifras de negocios. Proporciona enormes ingresos fiscales al gobierno israelí.
La empresa también se beneficia de las políticas israelíes de cerco a Cisjordania y bloqueo a la Franja de Gaza, las cuales convierten al mercado palestino en un mercado cautivo para las medicinas israelíes. Así, después de haber dejado a 10.000 personas heridas este verano y decenas de miles de personas en estado de estrés postraumático, se va a beneficiar de la ayuda internacional a Gaza, porque Israel controla qué productos entran y cuáles no, poniendo tasas más altas a los medicamentos que proceden de Europa y otros países árabes para favorecer que la población palestina compre medicamentos israelíes, más baratos.
Farmacias britá…

Teresa Aranguren: La Flotilla rumbo al campo de concentración de Gaza.

Gaza
Cerca de dos millones de personas encerradas en una franja de territorio de 10 kilómetros de ancho por 40 de largo, 365 km cuadrados de superficie. Gaza ostenta el récord de mayor densidad demográfica del mundo, también el de un altísimo nivel de paro, en torno al 40%, más de dos tercios de su población vive por debajo del umbral de la pobreza y precisa de la ayuda que la UNRWA, Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, les suministra para subsistir. (La UNRWA, por cierto, está en el punto de mira de la Administración Trump, que ha recortado en un 40% la aportación de EEUU a la agencia).
LA MAREA. leer artículo completo 'Una nueva flotilla rumbo al gran campo de concentración de Gaza', por Teresa Aranguren Gaza es un gran campo de concentración que periódicamente se convierte en campo de exterminio. Ante los ojos del mundo. Sin que pase nada. El 30 de abril partió una nueva flotilla rumbo a Gaza para denunciarlo