Israel obliga a los niños palestinos a trabajar en la cárcel por $ 4 al día

Autoridades israelíes han obligado a los niños palestinos detenidos en la prisión de Ofek a trabajar por largas horas por un salario muy pequeño, han afirmado fuentes palestinas 

Foto de archivo: Fuerzas israelíes de ocupación arrestan a unos jóvenes palestinos.
Según con Aida Taqatqa de Beit Fajar, cerca de Belén, su hijo de 16 años de edad, le indicó que la administración penitenciaria obliga a los niños palestinos a trabajar durante seis horas al día embalando sal para una empresa privada a cambio de 15 shekels ($ 4) por turno.
Declaró a Quds Press que su hijo está preso junto con su tío de 17 años, en condiciones extremadamente difíciles en la prisión de Ofek; tres presos tienen que compartir una habitación muy pequeña y están encerrados durante 23 horas al día.
Los israelíes tienen encarcelados a un número de niños palestinos en Ofek, señaló Jamil Saadeh. El vicepresidente del Servicio Jurídico del Comité de Asuntos de Prisioneros señaló que se trata de civiles detenidos que están sujetos a diferentes leyes y reglamentos que aquellos palestinos que se encuentran encarcelados por resistencia a la ocupación. Explicó que el número exacto de presos palestinos en la prisión Ofek es desconocido debido a que las autoridades de Israel los transfieren con frecuencia.
El representante de la Autoridad Palestina en el Comité de Asuntos de Prisioneros, Munqid Abu Atwan, advirtió de la gravedad de las afirmaciones de Taqatqa, que exigen una acción urgente por parte de las organizaciones de derechos humanos. Añadió que el comité enviará un abogado para investigar las condiciones en Ofek.
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org
Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Comentarios