Israel organizará en la ONU un nuevo acto contra movimiento de boicot al país

Israel anunció hoy que organizará el próximo 29 de marzo un nuevo acto en Naciones Unidas contra el movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), en el que contará con el respaldo de la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley. 

La cita seguirá a un encuentro similar celebrado el pasado año, cuando Israel reunió a empresarios, académicos, estudiantes y activistas contrarios al BDS, un movimiento que busca presionar a Israel económicamente para que cambie sus políticas con respecto a los palestinos.
Haley, que como gobernadora de Carolina del Sur firmó legislación contra el BDS, ha expresado repetidamente desde su llegada a Naciones Unidas su apoyo total al Gobierno israelí ante el "prejuicio" que a su juicio sufre el país en la organización.
"Esta es una nueva era en la ONU en la que estamos expresando una clara llamada de apoyo a Israel. Nos reuniremos en el salón de la Asamblea General y nos opondremos a los intentos del movimiento BDS de infiltrarse en la ONU y dañar a Israel", señaló hoy en un comunicado el embajador israelí, Danny Danon.
El acto contará con el respaldo de varias organizaciones proisraelíes y del Congreso Mundial Judío, cuyo presidente, Ronald Lauder, denunció hoy que el BDS "no busca la paz, busca la destrucción del estado de Israel".
"En la ONU, en instituciones internacionales y en foros académicos estamos viendo una peligrosa forma de antisemitismo en los intentos de deslegitimar a Israel y negar al pueblo judío su derecho a la seguridad y la soberanía", señaló Lauder en un comunicado.
Fundado en el año 2005 como movimiento de la sociedad civil palestina en contra de la ocupación y contra la discriminación de la minoría palestina de Israel, el BDS busca presionar por la vía económica a las autoridades israelíes para que cambien sus políticas.
Israel, mientras, acusa al movimiento de impulsar una ideología del odio y de tratar de dañar al país.
Fuente: Agencia EFE

Comentarios