Ir al contenido principal

La amenaza iraní: la nueva excusa de Israel para colonizar tierras palestinas

EEUU, Israel, Arabia Saudí y Turquía buscan incentivar la iranofobia con el fin de recuperar el poder y el control que han perdido en la región por el fracaso en Siria y los cambios en Irak, explicó a Sputnik Hassan Hanizadeh, exredactor en jefe de la agencia de noticias iraní Mehr News. 

"Durante la reciente Conferencia de Seguridad de Múnich, el canciller de Arabia Saudí, Adel al Jubeir, y su colega turco, Mevlut Cavusoglu, mantuvieron un encuentro informal con el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman; [los tres] se pusieron de acuerdo en la necesidad de crear un frente conjunto contra la amenaza iraní", recordó el experto.
"Este frente árabe-turco-israelí actuaría bajo la atenta dirección de EEUU, con el fin de obstaculizar el crecimiento de la influencia de Irán en la región. Sin embargo, [esos países] se olvidan de que Irán es un país que se encuentra en el centro de los eventos de Oriente Próximo, con autoridad y un gran poder militar", detalló.
"Israel intenta crear un frente anti-Teherán para impedir cualquier acto pacífico de Irán en Siria y en otros países de la región. Tel Aviv intenta convertirse en el principal actor de la región, así como también imponer su política y sus reglas", sostuvo.
El experto añadió que la iranofobia permite a Israel expandir su política de crear nuevas colonias judías en tierras palestinas y de trasladar las instalaciones diplomáticas de Tel Aviv a Jerusalén, empezando por la Embajada de EEUU.
Esto es una violación a las resoluciones 181 y 242 del Consejo de Seguridad de la ONU, explicó el experto.
"Al intentar mostrar al mundo árabe que Irán es su enemigo, Israel crea la base para una futura ocupación de las tierras palestinas, entre otros, de la parte oriental de Jerusalén", concluyó Hanizadeh.
Fuente: Sputnik Mundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Israel condena a 12 años de cárcel a un menor palestino

Un tribunal israelí ha condenado hoy lunes a 12 años de cárcel a un menor palestino so pretexto de participar en un ataque con cuchillo contra fuerzas israelíes.  Ahmad Manasra (centro), un palestino de 14 años de edad condenado a 12 años de cárcel, abandona un tribunal de distrito israelí en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) después de su audiencia de sentencia, 7 de noviembre de 2016. Así lo ha anunciado el abogado de Ahmad Manasra, de 14 años de edad, que el pasado año fue herido y detenido por los soldados del régimen de Israel acusado supuestamente de haber atacado con cuchillo a colonos israelíes. El pasado 12 de octubre, Ahmed Manasra, y su primo Hasan, de 15, fueron grabados por las cámaras de seguridad de una zona comercial del cercano asentamiento Pisgat Zeev, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), cuando atacaron a dos colonos israelíes. El primo de Manasra fue asesinado en la escena por soldados de este régimen. En noviembre de 2015 un vídeo que circulaba en las redes sociale…

PayPal no funciona en Palestina… pero en los asentamientos israelíes ilegales sí

Paypal funciona perfectamente en los asentamientos ilegales de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados, pero se niega a dar servicio a los palestinos que viven en Gaza y Cisjordarnia, violando las directrices de Naciones Unidas  Palestinos huyen de un coche militar israelí en Nablus / Alaa Badarneh (EFE) Paypal funciona perfectamente en los asentamientos ilegales de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados, pero se niega a dar servicio a los palestinos que viven en Gaza y Cisjordarnia, violando las directrices de Naciones Unidas, tal y como denuncia la ONG Sum of Us, que recoge firmas para que la compañía ponga fin a esta discriminación. PayPal está presente en (casi) todo el mundo y se ha convertido en el método de pago para millones de personas en Internet. La noticia, que ha tenido cierto impacto en el Reino Unido, ha provocado que 40 miembros del Parlamento Británico hayan firmado una moción pidiendo a la multinacional que deje de marginar a los palestinos. En twitter, …

Día Mundial del Agua: El apartheid del agua en Palestina

La Autoridad Palestina del Agua se ve forzada a comprar a la Compañía israelí de Aguas la mitad del agua para uso doméstico. Los quinientos mil colonos israelíes que habitan en Cisjordania usan seis veces más agua que los 2, 6 millones de palestinos que viven ahí. El consumo de agua de los palestinos en Cisjordania es de entre 20 y 73 litros por persona al día, por debajo de los 100 litros recomendados por la Organización Mundial de la Salud.  Palestinos del valle del Jordán sin red de saneamiento ni agua corriente/ Fotografía: Atef Abu a-Rub/ B'tselem. Ahmed Mawahra cultiva verduras y dátiles al norte del valle del río Jordán intentando sortear los problemas de acceso al agua. "Por la guerra de agua que Israel tiene contra nosotros hemos tenido que dejar de plantar la cosecha más común de la zona: bananas. Necesitan agua dulce y los israelíes no nos dejan coger agua dulce. El alto coste del agua nos obliga a dejar tierra sin plantar". Ahmed habla del control ejercido po…