miércoles, 15 de marzo de 2017

Una manifestación y 'Tarjeta Roja', coincidiendo con el partido España e Israel

  • Un total de quince colectivos se han unido para realizar a cabo movilizaciones coincidiendo con la celebración del partido España- Israel, el próximo día 24, en el estadio gijonés de El Molinón, en el marco de la defensa de los Derechos Humanos. Así lo han anunciado en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón los portavoces de la Plataforma 'Tarjeta Roja a Israel' Ángel Alonso y Miguel Ángel San Miguel.
GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)
Un total de quince colectivos se han unido para realizar a cabo movilizaciones coincidiendo con la celebración del partido España- Israel, el próximo día 24, en el estadio gijonés de El Molinón, en el marco de la defensa de los Derechos Humanos. Así lo han anunciado en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón los portavoces de la Plataforma 'Tarjeta Roja a Israel' Ángel Alonso y Miguel Ángel San Miguel.
La acción más representativa de la Plataforma será la manifestación que han convocado para el día 24, con salida desde la plaza del Parchís a las 19.00 horas, que discurrirá por el paseo del Muro hasta la plaza de toros, con una pancarta en la cabecera en la que se podrá leer 'Ayer Sudáfrica, hoy Palestina'.
"No admitiremos ningún acto racista antijudío, ni fascista, y si lo hacen serán otros señores, nosotros no", ha advertido, para agregar que estarán en contacto con autoridades policiales ante posible presencia de grupos fascistas que se puedan 'colar' en las acciones de protesta.
Desde la Plataforma se ha insistido en que se trata de acciones "absolutamente" pacíficas y legales", al tiempo que han dejado claro que se desmarcan "absolutamente" que cualquier insulto, acto o actitud de carácter violento, xenófobo, racista o fascista "o que muestre desprecio contra la dignidad de todas las personas", han recalcado.
"Vamos a ser beligerantes con la presencia de la selección masculina israelí de fútbol internacional", han añadido, al tiempo que han invitado a los gijoneses a unirse a todos los actos de protesta que se van a llevar a cabo, desde concentraciones, a manifestaciones, paseos en bicicletas, charlas, conferencias y una "masiva", según ellos, exhibición de una tarjeta roja dedicada al Estado de Israel.
Para la Plataforma, la selección de fútbol visitante, como representante en el terreno deportivo del Estado de Israel, es por consiguiente corresponsable de las violaciones que se hacen al derecho al fútbol como uno de los derechos que tienen las personas. Se ha desmarcado
También está previsto el reparto de tarjetas rojas a los asistentes a El Molinón, con la intención de que las muestren en los minutos 17 y 48. De esta forma tratan de recordar, por un lado, el año 1917, cuando se acordó por parte de varios países la cesión de terrenos a sionistas para crear el Estado de Israel donde estaba el pueblo palestino, y, por otro, 1948, que conmemora "la limpieza étnica de Israel contra el Estado palestino", han señalado.
En cuanto a las movilizaciones, el primer acto tendrá lugar este miércoles, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Pública Jovellanos, una conferencia a cargo del profesor Héctor Grad, judío y antisionista, titulada 'Judaísmo, sionismo y antisionismo". Ha animado a no confundir lo que es ser sionista con ser judío.
Habrá además, el día 18, a las 12.00 horas, una marcha ciclista desde la plaza del Humedal que recorrerá Gijón, en cuyo recorrido se repartirá propaganda sobre los atentados del Estado de Israel a los derechos humanos en lo referente al fútbol. La Plataforma, asimismo, se ha reunido con el concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, en cuyo encuentro quedó claro que las acciones son "no solo perfectamente legales, sino completamente pacíficas", han insistido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”

  Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”  Se ha celebrado el Foro Empresarial España - Marruecos, organizado por la Cámara de...