Ir al contenido principal

Encarcelamientos sin juicio de jugadores o técnicos

Mahmud Sarsak, torturado y detenido durante cerca de 3 años, entre 2009 y 2012. El Presidente de la FIFA Sepp Blatter intervino y contribuyó a su liberación. Pero después de tres años de tratamientos inhumanos y una huelga de hambre de 92 días que permitió llamar la atención internacional sobre su situación, debió renunciar a toda posibilidad de jugar como profesional.Omar Abu Ruis, portero del equipo olímpico de Palestina, así como también Mahjamed Nimr, jugador de fútbol en el club de Al Amari en Ramallah, fueron encarcelados sin acusación ni proceso en febrero de 2012.Imad Abbasi, situado bajo arresto domiciliario en 2012.Mohammed Ibrahim Nimr, detenido entre 2012 y 2014.Sameh Mara’abe y Ziad Hassan, detenidos en abril de 2014En septiembre de 2014, Faruk Assi, árbitro internacional de fútbol acreditado por la FIFA, fue arrestado en un punto de control del ejército de ocupación en Beit Lajía (entre Jerusalén y Ramallah, en Cisjordania), esposado, con los ojos vendados, cuando iba a arbitrar un partido semi-profesional a Jericó.(Vídeo disponible)Jugadores, profesionales o aficionados, y periodistas deportivos heridos o asesinados por las fuerzas armadas de Israel

• En noviembre de 2012, el ejército israelí mató a un niño de 13 años, Ahmad Abu Daqqa, mientras jugaba fútbol.

Nehad Sugayyar, apaleado y quemado ante de las fuerzas policiales en diciembre 2012.

El entrenador Basel Mahmoud fue apaleado por las fuerzas policiales en noviembre 2013

• El 31 de enero de 2014, los soldados dispararon no menos de 11 balas a las piernas de los futbolistas Jawar Nasser Jahwar, de 19 años, yAdam Rauf Halabiya, de 17 años. Nunca más podrán jugar fútbol.

• El 10 de marzo de 2014, el ejército hiere mortalmente al futbolista Saji Darwish.

• El 16 de julio de 2014, cuatro niños que jugaban al fútbol en la playa de Gaza, fueron asesinados por un tiro de misil israelí, ante los ojos de los corresponsales de prensa del mundo entero.

• El 17 de de julio, de nuevo en Gaza, tres niñosde menos de 10 años fueron alcanzados por tiros de soldados israelíes mientras jugaban al fútbol en la terraza de su casa.

• El 30 de julio del mismo año, el comentarista de fútbol más conocido de Palestina, Ahmed Zaqut, de 49 años, encuentra la muerte en el bombardeo de su casa, en medio de la noche.

• El 8 de agosto de 2014, Mojhamed Ahmad al Qatari y Uday Caber, dos jugadores de 20 años, también fueron asesinados.

Instalaciones y equipamientos deportivos destruidos

El estadio nacional en Gaza ha sido bombardeado y destruido en varias ocasiones.El club Islamic en Silwan ha sido cerrado en octubre de 2012El club Islamic, en Qalqilia, ha sido cerrado en abril de 2014.El 25 de noviembre de 2014, las oficinas de la Asociación Palestina de Fútbol fueron atacadas.

Esta campaña cuenta con la adhesión de la Red Solidaria contra la ocupación de Palestina del estado español, RESCOP, https://boicotisrael.net/
En coordinación con la campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel dirigida por el Comité Nacional Palestino de BDS, BNC, https://bdsmovement.net                                       Y con la red europea que desarrolla la iniciativa Red Card Israeli Racism en competiciones de fútbol, http://rcir.org.uk/

Plataforma Tarjeta Roja al Apartheid Israelí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Israel condena a 12 años de cárcel a un menor palestino

Un tribunal israelí ha condenado hoy lunes a 12 años de cárcel a un menor palestino so pretexto de participar en un ataque con cuchillo contra fuerzas israelíes.  Ahmad Manasra (centro), un palestino de 14 años de edad condenado a 12 años de cárcel, abandona un tribunal de distrito israelí en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) después de su audiencia de sentencia, 7 de noviembre de 2016. Así lo ha anunciado el abogado de Ahmad Manasra, de 14 años de edad, que el pasado año fue herido y detenido por los soldados del régimen de Israel acusado supuestamente de haber atacado con cuchillo a colonos israelíes. El pasado 12 de octubre, Ahmed Manasra, y su primo Hasan, de 15, fueron grabados por las cámaras de seguridad de una zona comercial del cercano asentamiento Pisgat Zeev, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), cuando atacaron a dos colonos israelíes. El primo de Manasra fue asesinado en la escena por soldados de este régimen. En noviembre de 2015 un vídeo que circulaba en las redes sociale…

PayPal no funciona en Palestina… pero en los asentamientos israelíes ilegales sí

Paypal funciona perfectamente en los asentamientos ilegales de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados, pero se niega a dar servicio a los palestinos que viven en Gaza y Cisjordarnia, violando las directrices de Naciones Unidas  Palestinos huyen de un coche militar israelí en Nablus / Alaa Badarneh (EFE) Paypal funciona perfectamente en los asentamientos ilegales de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados, pero se niega a dar servicio a los palestinos que viven en Gaza y Cisjordarnia, violando las directrices de Naciones Unidas, tal y como denuncia la ONG Sum of Us, que recoge firmas para que la compañía ponga fin a esta discriminación. PayPal está presente en (casi) todo el mundo y se ha convertido en el método de pago para millones de personas en Internet. La noticia, que ha tenido cierto impacto en el Reino Unido, ha provocado que 40 miembros del Parlamento Británico hayan firmado una moción pidiendo a la multinacional que deje de marginar a los palestinos. En twitter, …

Día Mundial del Agua: El apartheid del agua en Palestina

La Autoridad Palestina del Agua se ve forzada a comprar a la Compañía israelí de Aguas la mitad del agua para uso doméstico. Los quinientos mil colonos israelíes que habitan en Cisjordania usan seis veces más agua que los 2, 6 millones de palestinos que viven ahí. El consumo de agua de los palestinos en Cisjordania es de entre 20 y 73 litros por persona al día, por debajo de los 100 litros recomendados por la Organización Mundial de la Salud.  Palestinos del valle del Jordán sin red de saneamiento ni agua corriente/ Fotografía: Atef Abu a-Rub/ B'tselem. Ahmed Mawahra cultiva verduras y dátiles al norte del valle del río Jordán intentando sortear los problemas de acceso al agua. "Por la guerra de agua que Israel tiene contra nosotros hemos tenido que dejar de plantar la cosecha más común de la zona: bananas. Necesitan agua dulce y los israelíes no nos dejan coger agua dulce. El alto coste del agua nos obliga a dejar tierra sin plantar". Ahmed habla del control ejercido po…