jueves, 16 de marzo de 2017

Encarcelamientos sin juicio de jugadores o técnicos

Mahmud Sarsak, torturado y detenido durante cerca de 3 años, entre 2009 y 2012. El Presidente de la FIFA Sepp Blatter intervino y contribuyó a su liberación. Pero después de tres años de tratamientos inhumanos y una huelga de hambre de 92 días que permitió llamar la atención internacional sobre su situación, debió renunciar a toda posibilidad de jugar como profesional.Omar Abu Ruis, portero del equipo olímpico de Palestina, así como también Mahjamed Nimr, jugador de fútbol en el club de Al Amari en Ramallah, fueron encarcelados sin acusación ni proceso en febrero de 2012.Imad Abbasi, situado bajo arresto domiciliario en 2012.Mohammed Ibrahim Nimr, detenido entre 2012 y 2014.Sameh Mara’abe y Ziad Hassan, detenidos en abril de 2014En septiembre de 2014, Faruk Assi, árbitro internacional de fútbol acreditado por la FIFA, fue arrestado en un punto de control del ejército de ocupación en Beit Lajía (entre Jerusalén y Ramallah, en Cisjordania), esposado, con los ojos vendados, cuando iba a arbitrar un partido semi-profesional a Jericó.(Vídeo disponible)Jugadores, profesionales o aficionados, y periodistas deportivos heridos o asesinados por las fuerzas armadas de Israel

• En noviembre de 2012, el ejército israelí mató a un niño de 13 años, Ahmad Abu Daqqa, mientras jugaba fútbol.

Nehad Sugayyar, apaleado y quemado ante de las fuerzas policiales en diciembre 2012.

El entrenador Basel Mahmoud fue apaleado por las fuerzas policiales en noviembre 2013

• El 31 de enero de 2014, los soldados dispararon no menos de 11 balas a las piernas de los futbolistas Jawar Nasser Jahwar, de 19 años, yAdam Rauf Halabiya, de 17 años. Nunca más podrán jugar fútbol.

• El 10 de marzo de 2014, el ejército hiere mortalmente al futbolista Saji Darwish.

• El 16 de julio de 2014, cuatro niños que jugaban al fútbol en la playa de Gaza, fueron asesinados por un tiro de misil israelí, ante los ojos de los corresponsales de prensa del mundo entero.

• El 17 de de julio, de nuevo en Gaza, tres niñosde menos de 10 años fueron alcanzados por tiros de soldados israelíes mientras jugaban al fútbol en la terraza de su casa.

• El 30 de julio del mismo año, el comentarista de fútbol más conocido de Palestina, Ahmed Zaqut, de 49 años, encuentra la muerte en el bombardeo de su casa, en medio de la noche.

• El 8 de agosto de 2014, Mojhamed Ahmad al Qatari y Uday Caber, dos jugadores de 20 años, también fueron asesinados.

Instalaciones y equipamientos deportivos destruidos

El estadio nacional en Gaza ha sido bombardeado y destruido en varias ocasiones.El club Islamic en Silwan ha sido cerrado en octubre de 2012El club Islamic, en Qalqilia, ha sido cerrado en abril de 2014.El 25 de noviembre de 2014, las oficinas de la Asociación Palestina de Fútbol fueron atacadas.

Esta campaña cuenta con la adhesión de la Red Solidaria contra la ocupación de Palestina del estado español, RESCOP, https://boicotisrael.net/
En coordinación con la campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel dirigida por el Comité Nacional Palestino de BDS, BNC, https://bdsmovement.net                                       Y con la red europea que desarrolla la iniciativa Red Card Israeli Racism en competiciones de fútbol, http://rcir.org.uk/

Plataforma Tarjeta Roja al Apartheid Israelí

No hay comentarios:

Publicar un comentario