miércoles, 22 de marzo de 2017

Kuwait: El tiempo para negociar con Israel ya ha terminado

  • El presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait, Marzouq al-Qanim, durante una sesión parlamentaria, 30 de junio de 2015.

    El presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait, Marzouq al-Qanim, durante una sesión parlamentaria, 30 de junio de 2015.

El Parlamento kuwaití pidió el lunes una postura unificada de los países árabes para hacer frente a las violaciones y políticas racistas del régimen de Israel.
“Es imperativo que los parlamentos árabes actúen al unísono contra las violaciones israelíes de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait, Marzuq al-Qanim, durante la ceremonia de apertura de la 24ª Conferencia de la Unión Interparlamentaria Árabe en Rabat, capital marroquí.
De igual modo, señaló que el tiempo para mantener diálogos con el régimen de Israel ya ha terminado y que la diplomacia debería utilizarse como una herramienta para acumular presión sobre el régimen de Tel Aviv.
Es imperativo que los parlamentos árabes actúen al unísono contra las violaciones israelíes de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait, Marzuq al-Qanim.
En este contexto, citó la resolución 2334 de la ONU, que condenó enérgicamente la construcción de los asentamientos ilegales israelíes en las tierras palestinas. "Seguimos siendo firmes en nuestro objetivo de utilizar un evento de tal magnitud para tomar una postura política clara sobre Israel", dijo Al-Qanim.

A su vez, Yamal Al-Ghunaim, el embajador de Kuwait ante la ONU, aseguró que su país sigue abordando las violaciones israelíes en los territorios ocupados y que esta cuestión debe ser parte integrante de la agenda del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (UNHRC, por sus siglas en inglés).
El diplomático kuwaití indicó que el compromiso inquebrantable de su país con la cuestión palestina se debe a la "gravedad de las violaciones israelíes, que equivalen a crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad".
Asimismo, expresó la creciente preocupación de Kuwait por las políticas expansionistas del régimen israelí en la ocupada Cisjordania, prácticas que calificó de “ilegales y catastróficas”. Al-Ghunaim también denunció el bloqueo impuesto por el régimen israelí a la Franja de Gaza, hecho que ha derivado en una gran crisis humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario