miércoles, 8 de marzo de 2017

Piden a la ONU incluir a Israel y Arabia Saudí en lista negra

ONG pro derechos humanos pidieron a la ONU incluir a Arabia Saudí e Israel en la lista negra que violan los derechos de los niños en conflictos armados. 

Niño yemení porta bidones de agua en la ciudad portuaria de Al-Hodeida, 20 de febrero de 2017.
La lista de observadores sobre niños y conflictos armados llamó el miércoles al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, a que incluya a los regímenes de Arabia Saudí e Israel en la lista negra que se encuentran organizaciones terroristas, como Al-Qaeda y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), por violar los derechos de los menores de edad en los conflictos armados.
"En 2015, las fuerzas de Arabia Saudí y sus aliados llevaron a cabo  (en Yemen) numerosos asesinatos y mutilaciones de niños, y ataques contra escuelas y hospitales que fueron documentados en el informe anual del secretario general de la ONU para la cuestión de los niños y los conflictos armados (Leila Zerrougui) de 2016", se lee en el informe de la onegé.
Recuerda que Arabia Saudí, para permanecer fuera de la lista negra de 2017, estaba obligada a demostrar un compromiso sostenido de abstenerse de violaciones contra los niños. "Está claro que la coalición liderada por Arabia Saudí no lo ha hecho", subraya el texto antes de presentar una larga lista de atrocidades del reino árabe en 2016.
El informe exige la inclusión del régimen israelí en la lista negra, tras enumerar una multitud de violaciones cometidas por las fuerzas israelíes en la Cisjordania ocupada y la sitiada Franja de Gaza y recordar que Israel se mantuvo fuera de esa lista después de presiones ejecutadas por parte de EE.UU.
Explica que desde septiembre de 2015 hasta el fin de 2016, un total 232 palestinos, incluidos 52 menores, fueron asesinados por las fuerzas israelíes.
Fuente: Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...